Santa Fe Klan es uno de los raperos con mayor trascendencia en la actualidad no solo de México, sino de América Latina, ya que su talento para escribir e interpretar canciones ha atrapado a millones de oyentes durante los últimos años.
Ángel Quezada no solo ha conquistado los oídos de sus fans, pues el rapero también ha demostrado ser una persona sencilla y con “los pies bien puestos sobre la tierra”, pues aunque su éxito ha ido en aumento, él siempre se ha mostrado agradecido, y con orgullo, habla de sus inicios.
- Espectáculos
Así grabó Santa Fe Klan sus primeras canciones
En un entrevista que recientemente tuvo con Omar Chaparro en su programa 'Tu-Night con Omar Chaparro', el rapero compartió detalles de sus inicios en el mundo musical, donde dio a conocer cómo realizó las primeras grabaciones de sus canciones.
Ángel aseguró que en un inicio grababa las “rolas” con varios amigos de su colonia, esto de forma muy casera, pues no contaba con los recursos suficientes para hacerlo ya de manera profesional.
“Grababa a todos, tengo canciones así con varios amigos de ahí de la colonia, yo le decía, “vente te ocupo para unos coros”, o veía a alguien “vente vamos a grabar”, tenía mi estudio desde los trece años”, compartió.
Además, dijo que su primer estudio, mismo que creó siendo adolescente, estaba justo donde se encuentra actualmente su famosa tienda.
Sus primeras grabaciones a los 13 años
Ángel Quezada dio más detalles de cómo era su estudio de grabación en aquellos años, cuando él tenía tan solo 13 años de edad.
Comentó que debido al espacio, optó por instalar el estudio en la azotea de su casa; en ese momento, su padre, quien es albañil, se encontraba construyendo una parte de la casa, por lo que no había techo en algunas zonas.
Para poder aprovechar este espacio y lograr que las grabaciones salieran con un buen audio, instaló todo en el techo del baño, colocando unicel, cartón, cobijas y algunos otros materiales, para así lograr que el sonido exterior no interfiriera en las grabaciones.
“Primero empecé en la azotea, porque mi jefe estaba construyendo, mi jefe es albañil, no había techo, estaban nada más las puras bardas y el techo del baño le pusimos tablas, le pusimos unicel, cobijas de todo, lonas, y ahí nos metimos, llenamos de cartón el baño, lo partimos a la mitad, le pusimos una puerta, un vidrio y empezamos a grabar aquí”, comentó.
Los buenos comentarios por parte de los usuarios no se hicieron esperar, pues inmediatamente sus fans expresaron la admiración que sentían hacia al rapero:
- “Es súper humilde el Santa Fe”
- “Mi niño siempre tan humilde”
- “Él es muy sencillo y adorable”