Sin mucho conocimiento en música, pero con las ganas de experimentar e impulsar a sus conocidos en el mundo del rap, Ángel Jair Quezada, comenzó probando sus dotes de productor con amigos de la colonia Santa Fe, a quienes nunca les cobró un solo peso.
Las ganas de versar y la confianza puesta por parte de sus amigos del barrio; además del talento que desde los 13 años lo caracterizaba, Santa Fe Klan, llevó su inquietud a profesionalizarse en el mundo de la música, para demostrar que para eso había nacido.
Así fue como lo precisó en una entrevista con el comediante donde el cantante habló de sus inicios como productor y quiénes lo impulsaron a realizar sus metas.
Personajes como su familia y "El ratón" quienes le brindaron los conocimientos básicos y las herramientas para poder poner su primer estudio de grabación convirtiéndose en algunas de las figuras más importantes para el cantante.
"Porque yo veía ahí en el barrio cómo grababan (...) yo veía como el ratón grababa y qué micrófonos usaban, el programa y todo y pues le dije a mi jefe qué y qué necesitaba, pero no teníamos dinero" comentó.
"Me llevó para León o Silao y me compró un micrófono como de 2 mil varos y con ese fue con el que comencé a producir a todo el barrio a toda la raza, ni les cobraba ni nada, era gratis, nomás me llevaban caguamas o churros " precisó.
Tras estar cumpliendo su primer objetivo de grabar melodías y voces de amigos comenzó a despertar otra pasión, hacer sus propias letras; Inspirado principalmente por la lírica de sus vecinos se inclinó por adoptar referencias musicales más estructuradas por grandes raperos como Cypress Hill, Cartel de Santa y Código 36 etc., los cuales, hasta la fecha han inspirado al joven para crear sus propios sonidos.
Sin embargo, melodías colombianas, corridos y acordeones inspirados en la leyenda de la cumbia, Celso Piña, han llevado a Santa Fe Klan a tener sonidos diferentes que lo distinguen.
El joven guanajuatense del que muchos desconfiaron, se ha convertido en ícono por su sencillez y carisma, siendo inspiración para muchos jóvenes mexicanos.
PCQG