Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, nació en Bari Italia; fue la hija única de un matrimonio de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia formado por Zivojin Aćimović y Silvia Popović.
Sasha pertenecía a una familia aristócrata de europea que fue asesinada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
A sus 23 años, después de crecer en Argentina, a donde nunca regresó, llegó a México por una oferta de trabajo con lo que inició su carrera. Rápidamente, la joven comenzó a adquirir popularidad debido a su belleza y talento.
¿En qué películas participó Sasha Montenegro?
La actriz apareció en diferentes películas y telenovelas, algunas muy representativas del país, como Pedro Navajas (1984) y Los japoneses no esperan (1978).
Además, participó en otras producciones, como:
- Santo contra los asesinos de otros mundo (1971)
- Bellas de Noche (1975)
- Noches de cabaret (1978)
- La vida difícil de una mujer fácil (1979)
- Muñecas de medianoche (1979)
¿Cómo se veía Sasha Montenegro de joven?
La actriz poseía una belleza particular: tenía una mirada penetrante y era poseedora de una larga cabellera al estilo de Cher, que siempre atraía las miradas.
Su atractivo la hizo tener un tórrido romance con el expresidente José López Portillo, relación que dio mucho de qué hablar en su vida.
Además, era "el sueño" de muchos hombres, debido a que también poseía una figura estética.
Con los años, la actriz se alejó de la vida pública; tuvo dos hijos de la relación con Portillo y tras la muerte de éste quedó viuda.
Sasha Montenegro es considerada como una de las vedettes más bellas en México, que aunado a su talento, dejó huella en el cine del país.
¿De qué murió Sasha Montenegro?
La actriz murió el pasado miércoles 14 de febrero; la noticia se dio a conocer por la noche y durante las primeras horas del 15 de febrero.
Sasha Montenegro murió a causa de un derrame cerebral, de acuerdo con el informe del periodista de espectáculos Carlo Uriel, quien compartió la noticia a través de su cuenta de X, antes Twitter.
“Me informa la hija de Sasha Montenegro, Nabila Lopez Portillo, que es mentira el fallecimiento de la primera actriz, pero puedo confirmar que lamentablemente sufre de un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones”, se lee en la publicación.
A través de la publicación, amigos del medio de la actriz, como Laura Zapata, y fanáticos, mandaron el pésame a su familia y desearon que la famosa vedette descanse en paz.
ZNR