Conavim expresa apoyo a Sasha Sokol por "violencia digital" de Maxine Woodside

El organismo hizo un llamado a Maxine Woodside para evitar prácticas de violencia digital y mediática contra las mujeres, por el caso de Sasha Sokol y Luis de Llano.

La Conavim hizo un llamado a Maxine Woodside para evitar violencia digital y mediática contra las mujeres / Especial
Puebla, Puebla /

Por sus comentarios sobre la relación de Sasha Sokol y Luis de Llano, la Conavim emitió una recomendación a Maxine Woodside a "evitar prácticas de violencia digital y mediática contra las mujeres".

La comunicadora de espectáculos comentó en su programa 'Todo para la Mujer' que Luis De Llano no cometió ningún delito al tener una relación con Sasha cuando ella tenía 14 años de edad. 

La declaración se realizó en un debate con Ana María Alvarado, cuando la periodista aún formaba parte del programa, y aunque Alvarado intentó explicar que sí se trataba de un delito, Woodside continuó justificando que en el tiempo en que de Llano y Sokol mantuvieron la relación, era visto como algo "normal" que mujeres menores de edad se relacionaran con hombres adultos.

Por lo anterior, el pasado 7 de marzo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió un comunicado para reiterar un llamado a los medios de comunicación para que no emitan discursos que revictimiza a las mujeres.

"No permitan el uso de sus plataformas digitales y mediáticas con la finalidad de reproducir acciones que dañen la dignidad de las mujeres mediante la promoción de estereotipos sexistas o comentarios que hagan apología de las violencias basadas en el género".

Por los comentarios de Maxine Woodside sobre el caso de Sasha Sokol, la Conavim expuso que se tratan de actos de violencia digital y mediática "por la difusión de expresiones basadas en juicios de valor que atentan contra la dignidad de las mujeres", resultando en la revictimización de la persona agredida, la justificación de las acciones realizadas por el agresor y la continuación de la violencia ejercida.

"Ejemplo de ello, son los comentarios emitidos en el programa de Radio Fórmula ‘Todo para la Mujer’, por la conductora, Maxine Woodside, sobre el caso de Sasha Sokol, quien a los 13 años fue víctima de violencias que pudieron constituir delitos como corrupción de menores y violación, conforme al Código Penal del entonces Distrito Federal, tiempo en que ocurrieron los hechos. Cabe destacar que estas conductas han sido reconocidas públicamente por el presunto agresor".

El organismo explicó que el caso de la relación de Sasha Sokol y Luis de Llano se trata de presuntos delitos prescritos, el hecho es que es "un proceso de violencia basada en el género, ejercida en el ámbito laboral y con connotaciones de violencias de tipo físico, sexual y psicológico; lo cual podría configurarse como un delito continuado".

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS