La protagonista de la pelicula 'Scream', Melissa Barrera, fue despedida de la séptima edición de la cinta, luego de que mostrara su apoyo hacia Palestina en el conflicto que enfrenta contra Israel.
De acuerdo con información de Variety, luego de que la actriz compartiera su opinión a favor del pueblo palestino en redes sociales, Spyglass, la empresa productora de la saga despidió a Melissa.
- Selección Mexicana
Desde 2022, la también neolonesa, interpretó el papel de Samantha Carpenter en Scream, el cual fue muy querido por el público.
Es por esto, que debido a la reciente controversia de opiniones entre la guerra que enfrenta medio oriente, los fans de Scream rápidamente mostraron su descontento ante la eliminación del personaje en la saga.
¿Qué opinó Melissa Barrera sobre Palestina?
Trascendió que su despido no habría sido por el apoyo a Palestina, sino por que la actriz cruzó la línea hacia el antisemitismo, pues en su cuenta de Instagram dijo que la situación que enfrenta Palestina se trata de un 'genocidio'.
"Actualmente Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconando a todos, sin ningún lugar adonde ir, sin electricidad ni agua. La gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica", escribió.
Además, Barrera denunció a través de sus historias que los medios de comunicación tratan de "hacer invisibles a los palestinos", ante lo que algunos usuarios dedujeron que un gran número de israelíes controlan los medios, acto que presuntamente habría ocasionado su despido.
"He estado buscando activamente vídeos e información sobre el lado palestino durante las últimas dos semanas, siguiendo cuentas, etc. ¿Por qué? Porque los medios occidentales sólo muestran el otro lado. Por qué hacen eso, te dejaré deducirlo por ti mismo. Por lo general, el algoritmo de las redes sociales capta la esencia. Bueno... Mi página de descubrimiento en IG SOLO me mostrará videos que muestran y hablan sobre el lado israelí. La censura es muy real. Los palestinos lo saben, saben que el mundo ha estado tratando de hacerlos invisibles durante décadas", dijo.
Según usuarios, la postura de la productora Spyglass, se mantiene con los límites de intolerancia ante cualquier tipo de odio hacia Israel.
“Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio. en cualquier forma, incluidas falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.
Luego de la noticia, la actriz compartió nuevamente en sus redes sociales, una frase en la que expone aceptar estar fuera de un proyecto, siempre y cuando pueda seguir defendiendo su causa.
“Al final del día, prefiero que me excluyan porque incluí a alguien, que ser incluido por alguien a quien excluí”, compartió.
En temas de la producción de Scream 7, la película se encuentra a solo unos meses de ser publicada, por lo que se cuenta con muy poco tiempo para reescribir el guión que hará desaparecer al personaje de Samantha Carpenter, sin embargo, la entrega continúa en pie.
ases