Quién es Sean 'Diddy' Combs y por qué lo acusan

En los últimos meses Puff Diddy ha estado siendo investigado por diversos delitos, te decimos cuáles son y quién es él.

Puff Daddy o Diddy, desde hace varios meses se ha visto envuelto en rumores de haber cometido distintos delitos. Foto: Especial.
Guanajuato /

Sean Combs, mejor conocido como Puff Daddy o Diddy, desde hace varios meses se ha visto envuelto en rumores de haber cometido distintos delitos, mismos que lo llevaron a ser arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York.

Su detención sucedió seis meses después de que las autoridades estadounidenses comenzaran a investigar sus propiedades en Los Ángeles y Miami, por lo que ahora se encuentra en prisión preventiva a la espera de un juicio.


¿Quién es Sean ‘Diddy’ Combs?

Puff Diddy, de 54 años, es uno de los magnates más influyentes del hip-hop en los años 90, no solo lanzó su carrera como rapero, sino que también transformó la industria musical al llevar el género a nuevas audiencias y consolidarse como una figura clave estadounidense.

Sean Diddy Combs está siendo acusado de varios delitos.

​Fue ganador de hasta cuatro premios Grammy y trabajó con grandes estrellas como Mariah Carey, Beyoncé, Britney Spears, The Weeknd, Usher, Pharrell Williams, Christina Aguilera, Katy Perry, Notorious B.I.G. y Jay-Z.

El rapero fundó Bad Boy Records en 1993 y a partir de ahí comenzó su ascenso. Tiene la empresa Combs Enterprises, la cual incluye un amplio portafolio de negocios, desde su marca de ropa Sean John, además de que ha adquirido otras compañías en dicha industria, hasta restaurantes. Diddy, además, ha sido accionista en diversos negocios, desde una televisora hasta una marca de vodka o firmas dedicadas al gaming.

Según información de la revista Rolling Stone, la fortuna de Diddy en 2022 ascendía a mil millones de dólares, con lo que se coloca como una de las celebridades más acaudaladas en la industria musical.


¿De qué se le acusa a Puff Diddy?

En el 2017, el rapero fue acusado por primera vez de acoso sexual y desde entonces ha sido objeto de varias demandas civiles de acoso y agresión sexual.


El golpe fuerte, que ha cimbrado a la industria y a su emporio, llegó este 2024. En marzo, autoridades federales catearon sus dos domicilios, en Los Ángeles y Miami, como parte de una investigación de tráfico sexual. Asimismo, han salido a la luz diversas demandas por agresión y conducta sexual inapropiada.

El 16 de septiembre, Combs fue arrestado en el hotel Park Hyatt New York, y al día siguiente fue presentado ante el tribunal donde fue acusado de tráfico sexual, asociación delictiva y transporte para ejercer la prostitución ante un tribunal federal de Manhattan.

El rapero se declaró no culpable de los cargos y permanecerá detenido a la espera del juicio, luego de que una jueza negara una solicitud de libertad bajo fianza.

El último giro en contra de Diddy fue esta semana, cuando Tony Buzbee, un abogado en Houston, dijo que representa a 120 víctimas que han presentado denuncias por conducta sexual inapropiada contra el magnate.

Buzbee dijo que espera que las demandas se presenten el próximo mes y agregó que los acusadores incluyen hombres y mujeres y varios menores de edad al momento de los supuestos delitos.

¿Cuándo será la audiencia en contra de Puff Diddy?

La siguiente audiencia del caso está programada para el miércoles 9 de octubre el 2024 y estará a cargo del juez Arun Subramanian.

La primera audiencia se llevó a cabo el 18 de septiembre en un tribunal federal de Nueva York, donde la defensa de Combs presentó una apelación para liberar a su cliente a través de una fianza de 50 millones de dólares, más la entrega de su pasaporte y su sometimiento a vigilancia total, pero la fiscalía la denegó porque el músico representa “riesgo de fuga y un peligro para la sociedad”.

Además, ordenó que Sean deberá permanecer en prisión preventiva, asilado y en extrema vigilancia hasta que se dictamine su inocencia o culpabilidad.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS