El rapero y empresario Sean “Diddy” Combs retiró su demanda contra Diageo como parte de un acuerdo con el gigante de las bebidas espirituosas con sede en Londres.
El artista y Diageo "ahora han acordado resolver todas las disputas entre ellos", dijeron las dos partes en un comunicado publicado el martes. La compañía es ahora la única propietaria del vodka Ciroc y del tequila DeLeon, dos marcas que el músico había promocionado en el pasado, y no tiene ninguna relación comercial con este en el futuro. Cabe destacar que no se dieron a conocer más detalles del acuerdo.
¿Por qué el músico demandó a Diageo?
El cantante demandó a Diageo en mayo pasado, diciendo que la compañía no hizo las inversiones prometidas en Ciroc y DeLeon y los trató como productos “urbanos” inferiores.
Combs, quien firmó un acuerdo para promover Ciroc en 2007 y compró DeLeon con Diageo en 2013, dijo que la negligencia empeoró después de que la organización compró dos marcas de tequila competidoras: Don Julio en 2014 y Casamigos en 2017. Diageo posee más de 200 marcas, incluida la cerveza Guinness. y ginebra Tanqueray.
El artista, que es negro, también acusó a la compañía de racismo. En documentos judiciales, Combs dijo que el lider de la organización le dijo que la raza era una de las razones por las que limitaba la distribución a los vecindarios “urbanos”. Al rapero también le dijeron que algunos líderes de Diageo estaban resentidos con él por ganar demasiado dinero.
La compañía negó esas afirmaciones. En presentaciones legales, Diageo acusó a Combs de recurrir a acusaciones “falsas e imprudentes” “en un esfuerzo por extraer miles de millones adicionales” de la empresa.
La reputación del cantante sufrió un duro golpe después de que se presentó la demanda. En noviembre, fue demandado por la cantante de R&B, Cassie , quien dijo que la sometió a una relación abusiva que duró años y que incluyó palizas y violaciones. Combs resolvió la demanda con Casandra Ventura, unos días después de su presentación.
Cabe destacar que en noviembre de 2023, dos mujeres más se presentaron para acusar a Sean “Diddy” Combs de abuso sexual, una semana después de que el magnate de la música llegara a un acuerdo por separado con la cantante Cassie que contenía acusaciones de violación y abuso físico.
Los documentos detallan actos de agresión sexual, golpizas y drogas forzadas presuntamente cometidos a principios de la década de 1990 por Combs, entonces director de talentos, promotor de fiestas y figura en ascenso en la comunidad hip-hop de la ciudad de Nueva York.