El rapero y cantante Sean Kingston y su madre fueron acusados en el sur de Florida de cometer fraude por más de un millón de dólares.
El artista, de 34 años, y su madre, Janice Turner, de 61, comparecieron por primera vez el viernes en un tribunal federal, según los registros judiciales. Un gran jurado de Miami presentó una acusación formal a principios de este mes acusando a Kingston y a su mamá de participar en un plan para estafar a las víctimas de vehículos especiales de alta gama, joyas y otros bienes mediante el uso de documentos fraudulentos.
- Espectáculos
¿Sean Kingston estuvo en prisión?
Kingston fue encarcelado en la cárcel del condado de Broward por cargos estatales similares el mes pasado, tras ser arrestado el 23 de mayo en Fort Irwin, una base de entrenamiento del ejército en el desierto de Mojave, California, donde estaba trabajando. Turner fue arrestada el mismo día que su hijo, cuando un equipo SWAT allanó su mansión alquilada en Fort Lauderdale, Florida.
Según la acusación federal, el cantante y su madre afirmaron falsamente que habían realizado transferencias bancarias u otros pagos monetarios por artículos de alta gama cuando no se habían realizado tales movimientos. Los investigadores dijeron que Kingston y Turner luego se quedaron con más de un millón de dólares en artículos comprados fraudulentamente a pesar de no haber pagado por ellos.
Las órdenes de arresto por los cargos estatales dicen que de octubre a marzo robaron casi 500 mil dólares en joyas, más de 200 mil dólares del Bank of America, 160 mil de un concesionario de Cadillac Escalade, más de 100 mil dólares del First Republic Bank y 86 mil del fabricante de camas personalizadas.
El artista jamaiquino-estadounidense tuvo un éxito número uno con “Beautiful Girls” en 2007 y colaboró con Justin Bieber en la canción “Eenie Meenie”.
Robert Rosenblatt, abogado de Kingston y su madre, anteriormente había dicho que esperaban abordar los cargos y que estaban “confiados en una resolución exitosa”.
- Espectáculos
Kingston, cuyo nombre legal es Kisean Anderson, ya estaba cumpliendo una condena de libertad condicional de dos años por tráfico de propiedad robada.
Su madre se declaró culpable en 2006 de fraude bancario por robar más de 160 mil dólares y cumplió casi un año y medio de prisión, según registros judiciales federales.
Cabe destacar que el caso ha desatado toda una ola de comentarios en redes sociales, donde los seguidores del artista se mostraron sorprendidos por sus acciones.