La tensión en La Casa de los Famosos México no se limita a lo que ocurre dentro del encierro. Desde fuera, Sergio Mayer, quien participó en la primera edición del reality, lanzó duras críticas hacia Mar Contreras por su comportamiento ante el público y sus compañeros.
Durante una entrevista en el programa que conducen Wendy Guevara y Ricardo Margaleff, Mayer cuestionó la actitud que ha adoptado Mar dentro de la competencia. Según el también político, la actriz ha construido un personaje de víctima, especialmente después de la controversia que se desató tras la imitación que hizo Dalilah Polanco de su persona durante una dinámica del programa.
“Mar está jugando un personaje de víctima muy bien, lo ha hecho primero de: ‘Estoy sola, soy la única mujer’. Lo de la mariposa...”, aludiendo a la manera en que Contreras ha abordado su historia personal y su convivencia diaria.
La crítica surgió luego de que Mar se sintiera afectada por el reto de imitación en el que Dalilah, al representarla, incorporó una mariposa como parte de su caracterización. Para Mar, el símbolo de la mariposa tiene un fuerte significado emocional relacionado con la memoria de sus padres fallecidos.
Sergio Mayer defiende a Dalilah Polnco
Wendy Guevara, conductora del programa, empatizó con Mar y señaló que había razones válidas para que la actriz se sintiera dolida.
“Siento que eso sí está para que te sientas mal”, expresó.
Sin embargo, Sergio Mayer ofreció una perspectiva distinta y defendió a Dalilah Polanco, asegurando que su intención nunca fue burlarse.
“Si tu en la casa das información y cada vez que ves una mariposa dices ‘Mis papás’, y me toca a mí representarte y veo una mariposa justo en el momento que te estoy representando. Se la pusieron en charola de plata. No lo hizo de manera despectiva, ni burlona”, afirmó Mayer, quien rechazó que la imitación de Dalílah tuviera la intención de lastimar a su compañera.
El exdiputado agregó que Mar está exagerando su reacción como parte de una estrategia emocional frente al público.
“Yo creo que Mar está exponenciándolo más para victimizarse porque no creo que sea para tanto”, dijo sin rodeos.
Estas declaraciones generaron opiniones divididas entre los seguidores del programa, quienes debaten si se trató de una sobre reacción de la actriz o si, por el contrario, se cruzaron límites sensibles en nombre del entretenimiento.
Aún sin una respuesta directa por parte de Mar Contreras, el comentario de Sergio Mayer suma combustible a la ya intensa conversación pública sobre los límites entre la estrategia y la sensibilidad dentro del reality. Mientras tanto, La Casa de los Famosos México continúa siendo uno de los escenarios más observados, y comentados, de la televisión actual.
GB