El productor, actor y ex diputado mexicano, Sergio Mayer, afirmó que no está preocupado por aparecer en el libro de la periodista Anabel Hernández, Emma y otras señoras del narco, donde se le relacionó con el narcotraficante Édgar Valdez Villareal, conocido como “La Barbie”.
En entrevista para El Chismorreo, el actor miembro de Garibaldi mencionó que las declaraciones hechas por Anabel Hernández en su libro ya habían sido publicadas 15 años antes; sin embargo, en ese entonces no ocurrió nada porque se demostró que el también productor no tenía relación con el narcotráfico.
“No me preocupa ni me interesa, es el mismo recalentado de hace 15 años; ya lo había mencionado en un libro y ahorita vuelve otra vez con lo mismo. Hace 15 años no pasó absolutamente nada”, dijo.
Pesé a que, según Mayer, las acusaciones hechas por Anabel Hernández fueron hechas con anterioridad, destacó que en esta ocasión las aseveraciones de la periodista involucraron también a su esposa Issabela Camil, hecho que desacreditó porque su esposa y él son ajenos a los ambientes en los que se les relacionó en el libro.
“Jamás, nunca he sido mujeriego, ni cuando estaba en Garibaldi ni con "Sólo Para Mujeres" que teníamos una cantidad de seguidoras impresionante, yo nunca me aproveché de eso. Yo nunca estuve yo en fiestas”, detalló.
Mayer explicó que no cuestiona la profesionalidad de la periodista Anabel Hernández, pero las fuentes empleadas por ella para la realización de su libro no le parecen las correctas, pues los testigos protegidos no siempre brindan información verdadera.
“El hecho de escudarse detrás de esos supuestos informadores o testigos protegidos (…) pues que no tienen ninguna veracidad ni una fuerza legal”, comentó para El Chismorreo.
El ex diputado indicó que este tipo de aseveraciones hechas por la periodista son técnicas para vender más de sus libros, pues más allá de ser una investigación periodística, el libro Emma y otras señoras del narco se convirtió en una “telenovela”.
Además, Sergio Mayer explicó que, de sí haber conocido y haberse relacionado con Édgar Valdez Villareal, el actor no tendría por qué dar explicaciones de ningún tipo mientras no realice acciones ilegales o fuera de la ley.
“Suponiendo sin conceder, si no fui requerido por la autoridad, no tengo por qué darle explicaciones a nadie (…) mientras yo no haga nada ilegal, nada fuera de la ley y no dañe a terceros, a nadie le interesa con quién pueda comer, cenar o desayunar”, argumentó.
El miembro de Garibaldi le deseó a Anabel Hernández que encuentre paz y tranquilidad en su vida, pues, dijo, la periodista ha señalado que debe estar huyendo porque ha recibido amenazas.
Mayer recibió comentarios positivos por su presentación en un tour
Sergio Mayer sostuvo que muchos fanáticos se han mostrado felices por la presentación de Garibaldi durante su presentación del “90’s Pop Tour”, hecho que disfrutó por compartir el escenario con Ana Torroja, Benny Ibarra, Erik Rubín, entre otros.
“El que digan que la participación de Garibaldi fue especial, pues así es y lo disfrutamos muchísimo y tuvimos la suerte de que kis “90’s Pop Tour” nos abriera generosamente su escenario”, concluyó.
KT