Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa: Cuquita, sobre serie de Vicente Fernández

La viuda de Vicente Fernández aseguró que el cantante ya tenía un acuerdo para transmitir su serie por Netflix; detalló que la producida por Televisa cuenta con irregularidades legales.

Doña Cuquita y Chente | Instagram
Tlaquepaque, Jalisco. /

La viuda de Vicente Fernández, María Refugio Abarca Villaseñor, Cuquita, aseguró que ni ella ni sus hijos quieren dinero de la empresa Televisa por la serie que se realizó sobre el cantante mexicano, pues indicó que la empresa se robó la imagen de su esposo.

A través de las redes sociales de Vicente Fernández, Abarca Villaseñor comunicó que, después de rezar en Los Tres Potrillos, se dio cuenta que debe “honrar su memoria y defender sus derechos” y eso incluye no permitir el lanzamiento de la serie producida por Televisa, pues dicha empresa le pidió al cantante que le cediera sus derechos gratuitamente.

“Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.

Sin embargo, Vicente Fernández no lo permitió, ya que, tiempo después, la televisora ofreció una cantidad insuficiente para adquirir los derechos necesarios para la serie, por lo que el cantante se negó y le dijo a su esposa “Cuquita, estos no tienen llenadera”, refiriéndose a Televisa.

Pese a la negativa de Vicente Fernández para cederle los derechos a Televisa, el cantante llegó a un acuerdo de realizar una serie sobre su vida con Caracol para transmitirla por Netflix, misma que sería protagonizada por Jaime Camil, actor que fue considerado por “ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos”.

“Vicente, que siempre fue un francote, quiso contar su vida para compartirla con su público. Lo hizo firmando un contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, porque le dieron esa confianza que no tuvo Televisa”.

Cuquita indicó que Televisa no dejó a Vicente Fernández tomar decisiones en cuanto al elenco de su serie; pero la empresa de comunicaciones eligió a Pablo Montero, actor a quien El Charro de Huentitán nunca habría elegido.

“Pablo (Montero) es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”, escribió Cuquita.

Abarca Villaseñor destacó que le causa tristeza que personas que se decían amigos de la familia de Vicente Fernández hayan comenzado a trabajar en una serie de El Charro de Huentitán desde el mes de octubre, fecha en la que el cantante se encontraba delicado de salud, por lo que aseguró que le hubiese gustado ver que lo hicieran cuando su esposo se encontraba vivo y saludable.

Según Cuquita, Vicente Fernández protegió su nombre y su imagen de acuerdo con la ley mexicana, por lo que nadie podrá lucrar o aprovecharse de las mismas. Es por eso que abarca Villaseñor detalló que las autoridades los amparan ante los presuntos intentos de Televisa por transmitir la serie de El Charro de Huentitán.

“Yo lo que sé es que la serie la va a sacar en México la empresa mexicana Televisa en su canal. Si Televisa no acata a las autoridades mexicanas y las ordenes que les hicieron, es su problema y es una muestra de su prepotencia”.

Finalmente, Cuquita llevó a cabo un llamado a las autoridades mexicanas, a las que les pidió que no permitan que la televisora no emita la serie de Vicente Fernández, misma que tiene diferentes irregularidades.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS