Desde hace varios meses, el nombre de Shakira ha estado en el centro de la polémica debido a su separación del futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.
En la atmosfera de este rompimiento, su canción “Te Felicito” comenzaba a ser una de las más escuchadas en todas las plataformas, convirtiéndose en uno de los éxitos del año.
Ahora, meses después de la separación, y con el futbolista ya habiendo sido captado en otra relación, Shakira ha comenzado a expresarse públicamente sobre esta situación. En septiembre la cantante colombiana apareció en la portada de la revista Elle donde habló por primera vez de su separación.
Sin embargo, también en la entrevista para esta revista, Shakira reveló que se encontraba preparando un nuevo álbum, después de 5 años de su último material y que, desde entonces, solo había sacado singles.
Y todo parece indicar que este nuevo album, o al menos un adelanto está a punto de llegar. O al menos esa es la especulación que ha generado Shakira con sus publicaciones en redes sociales con mensajes cortos, pero que encadenados forman una frase que podría pertenecer a una de sus canciones del nuevo material discográfico y que, aparte, son vistos como un mensaje directo para Piqué.
“No fue tu culpa, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía”, es la frase que describen las publicaciones de Shakira.
Sin embargo, la más reciente ha sido la que más impacto ha tenido entre sus seguidores por lo descriptivo del video y de la frase que usa dentro de este.
“Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría”, fue la frase que publicó Shakira acompañado de un video que le da un toque más doloroso a la publicación.
El video muestra un corazón humano siendo pisado, mientras al fondo de la imagen se muestra a una mujer arrodillada, que podría ser Shakira. A su vez, el video únicamente tiene de fondo el sonido de los latidos.
Los fans de la cantante quedaron conmovidos e intrigados por este video. Algunos de ellos lanzaron comentarios de apoyo hacia Shakira por el dolor por el que pasó durante esta etapa de separación. A su vez, algunos otros señalaron que probablemente se trata de un fragmento de un nuevo sencillo de la cantante.