Silvia Pinal fue hospitalizada por influenza, así lo dio a conocer Alejandra Guzmán. De acuerdo con la periodista María Luisa Valdés, la famosa tuvo que ingresar al nosocomio debido a su estado de salud.
"Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas (...) Pero ha ido mejorando increíblemente bien", mencionó.
- Espectáculos
Además, comentó que su madre fue hospitalizada el pasado 21 de diciembre y fue acompañada por sus hijos.
"Poco a poco hemos estado aquí viendo como ha avanzado para bien su salud. Ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte. Es muy sana, pero le dio influenza. No sabía que le dio influenza", puntualizó.
Uno de los especialistas que brindó una entrevista a los medios de comunicación brindó detalles sobre la infección que padece Silvia Pinal.
"Tuvo una infección viral por influenza, la cual se complicó con una infección bacteriana, entonces es un tema de neumonía, particularmente en el lado derecho. Ahorita ya vamos mejor, ya vamos saliendo del evento agudo, de lo más grave, y ahorita lo que nos queda es un poquito de rehabilitación, que tenga hidratación vía oral, que tenga buena tolerancia vía oral y sobre todo que maneje muy bien las secreciones", señaló.
¿Cómo ha evolucionado la salud de Silvia Pinal?
El pasado martes, María Luisa Valdés informaba que Silvia Pinal había ingresado al hospital debido a problemas respiratorios que se hicieron presentes desde la semana pasada.
Al parecer, por las temperaturas bajas que se han suscitado en el país, la famosa tuvo que recurrir al nosocomio para recibir atención médica.
Todo indica que la actriz tuvo la oportunidad de retirarse la máscara de oxígeno que mantenía para poder respirar mejor. Como sabes, Silvia Pinal tiene 92 años de edad.
Cabe destacar que, en los últimos años, la salud de la famosa ha sido la mejor, pues la neumonía se ha hecho presente en su organismo. Además, no pudo asistir a los Premios Bravo.
¿Qué es la influenza?
De acuerdo con el sitio de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la influenza, comúnmente conocida como la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza. Existen varios tipos y subtipos de virus de la influenza, siendo los tipos A y B los más comunes en la infección humana.
Los síntomas típicos de la influenza incluyen fiebre, dolor de garganta, tos, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga. Aunque los síntomas pueden ser similares a los del resfriado común, la influenza tiende a tener un inicio más repentino y puede provocar complicaciones más graves, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados, niños pequeños y adultos mayores.
Es importante destacar que la influenza es una enfermedad diferente al resfriado común, y está causada por diferentes tipos de virus. La influenza puede tener consecuencias más serias y puede provocar epidemias estacionales en todo el mundo.