¿Por qué Silvia Pinal fue hospitalizada?

La actriz Silvia Pinal fue hospitalizada este 29 de febrero, aquí te diremos por qué.

Silvia Pinal: por qué fue hospitalizada hoy 29 de febrero
Ciudad de México /

La salud de Silvia Pinal se ha visto comprometida desde que padeció influenza a finales de 2023. En su momento, a través del programa de “Ventaneando”, Efigenia Ramos, asistente de la actriz, dio a conocer que la famosa estaba bien, pero con una molestia debido a una herida.

“Está muy bien, lo único que ha salido es que salió con una llaga, entonces hay que estársela curando”, señaló.


¿Por qué fue hospitalizada Silvia Pinal?

Este 29 de febrero, se dio a conocer que Silvia Pinal fue hospitalizada a partir de una llaga que no ha cedido.

En enero de 2024, la asistente de la famosa señaló que todo estaba bajo control con respecto a su estado de salud.

Pero de ahí en fuera todo está súper bien, sus curaciones, su fisioterapeuta para movimiento todos los días está viniendo para que ella se mueva más”, puntualizó.

Sin embargo, la actriz tuvo que ingresar de nueva cuenta al hospital por una herida que se generó a partir de los grandes periodos de reposo en cama.

"Resulta que doña Silvia Pinal tuvo que ir de nuevo al hospital porque le hicieron una tomografía, pero entonces también se dieron cuenta que tenía una herida en la espalda por estar acostada en la cama", señaló Pedro Sola durante el programa “Ventaneando”.

Por su parte, Rosario Murrieta, también conductora de dicho programa, mencionó que la herida necesita lavados quirúrgicos.

"La llaga que desde diciembre dimos a conocer, porque estuvo hospitalizada en diciembre muchos días y esta llaga no ha querido ceder y le están haciendo lavados quirúrgicos", concluyó.

Cabe destacar que, entre algunas de las consecuencias de pasar periodos prolongados en cama se encuentran:

  • Pérdida de masa muscular: La inactividad prolongada puede provocar una rápida pérdida de masa muscular y fuerza, lo que puede dificultar la movilidad y aumentar el riesgo de caídas y lesiones.
  • Pérdida de densidad ósea: La falta de movimiento puede llevar a la pérdida de densidad ósea, aumentando el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.
  • Problemas respiratorios: La falta de movimiento puede afectar la capacidad pulmonar y aumentar el riesgo de desarrollar neumonía o problemas respiratorios.
  • Problemas circulatorios: La inmovilidad prolongada puede aumentar el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos en las piernas, conocidos como trombosis venosa profunda (TVP), que pueden ser potencialmente mortales si se desplazan a los pulmones (embolia pulmonar).
  • Problemas digestivos: La falta de actividad puede ralentizar el funcionamiento del sistema digestivo, lo que puede provocar estreñimiento, indigestión y otros problemas gastrointestinales.


  • Pérdida de autonomía funcional: La inmovilidad prolongada puede dificultar la realización de actividades cotidianas y disminuir la independencia funcional.
  • Dolor muscular y articular: La falta de movimiento puede provocar rigidez y dolor en los músculos y articulaciones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS