Sinéad O'Connor, la cantante irlandesa que murió a los 56 años de edad, fue una figura polémica por su opiniones y actitudes públicas, en 1992 rompió la foto del Papa Juan Pablo II como protesta contra la iglesia y a partir de entonces, quedó cancelada.
Ese momento se convirtió en uno de los eventos más polémicos de las escenas musicales y presentaciones en vivo.
El 3 de octubre de 1992 fue la fecha en la que Sinéad O'Connor sorprendió a Estados Unidos; ella tenía 26 años de edad cuando sostuvo una foto del Papa y, mirando de forma fija a una cámara rompió la foto en pedazos diciendo: "lucha contra el verdadero enemigo".
- Espectáculos
Durante una presentación en 'Saturday Night Live', Sinéad O'Connor dejó sorprendidos a los asistentes en Estados Unidos tras romper la fotografía del Papa, mientras cantaba la canción acapella 'War' de Bob Marley.
Esta acción provocó que en Estados Unidos la ciudadanía tuviera una reacción negativa y, en consecuencia, hubo protestas en contra de la cantante, amenazas y la cancelación de varias presentaciones en vivo.
- Policía
Sinéad O'Connor informó cuando fue retenida en un hospital psiquiátrico de forma obligatoria.
"Bienvenidos a Irlanda, donde ser mujer es un crimen. He sido retenida en un hospital psiquiátrico en contra de mi voluntad, todo porque me niego a soportar la humillación de tener 'acceso supervisado', como si fuera a hacer daño a mi hijo".
Sinéad O'Connor murió a los 56 años de edad
Sinéad O'Connor fue una cantante y compositora irlandesa famosa en la industria musical desde la década de 1980. Nació el 8 de diciembre y murió este 26 de julio de 2023 a los 56 años de edad.
Después de la exposición de diferentes casos de abuso infantil en Irlanda y en Estads Unidos se dieron a conocer en la década de los 2000, fue clara la protesta de la cantante. Incluso a los 55 años de edad Sinéad continuó grabando y cosechando éxito fuera de Estados Unidos.
Tras el anuncio de su muerte los usuarios de las redes sociales han hecho publicaciones en las que sus seguidores han expresado sus condolencias, al mismo tiempo que han recordado la trayectoria de Sinéad O'Connor.