Sobrina de Natalia Améstica, asesina de Canserbero, niega que su tía haya matado al rapero

La joven aseguró que se trata de un show mediático y que ninguno de sus abogados ha tenido acceso a los expedientes del caso.

Sobrina de Natalia Améstica, asesina de Canserbero, la defiende
Ciudad de México /

A escasas horas de que se divulgara la confesión de la representante Natalia Améstica, quien aseguró haber asesinado al rapero Canserbero, la sobrina de la exmánager del artista e hija de Guillermo Améstica, hizo una importante declaración.

Luego de que las autoridades venezolanas reabrieran el caso de la muerte del cantante, archivado hace ocho años como un homicidio-suicidio, y que el fiscal Tarek William Saab manifestara: “Hemos cumplido y Canserbero puede descansar en paz donde sea que esté, porque quienes lo mataron ahora están presos”, es Claudia Améstica la persona que ha alzado la voz para negar las acusaciones contra su padre y tía.

Me dirijo ante este medio para rechazar contundentemente las declaraciones dadas por el fiscal el día de hoy. Señor fiscal, usted sabe que esas declaraciones que usted sacó, tanto de mi tía como de mi papá, son falsas. Usted lo sabe”, dijo la mujer a través de un video difundido en X.


Claudia indicó que desde que ellos comenzaron a ser interrogados no han tenido ninguna comunicación con sus abogados y que tampoco le han dado ninguna información respecto al caso.

“Nos quitó a los abogados. Mis abogados no han podido entrar y tener comunicación ni una sola vez desde ellos llegaron al Conas (Comando Anti Extorsión y Secuestro). Más de nueve días aislados, sin poder saber si estaban bien, si habían sido torturados, si estaban comiendo, nada. Entonces, ¿usted espera que yo crea eso”, agregó en el clip.

De la misma forma, Améstica agregó que, se trata de un show mediático y que ninguno de sus abogados ha tenido acceso a los expedientes del caso.

“Les asignaron un defensor público al cual hemos llamado y escrito, pero jamás nos ha dado la cara. ¿cómo una persona así puede defender el derecho de mi papá y de mi tía?”, subrayó.

¿Presunta asesina de Canserbero planeó cómo matarlo?

Cabe señalar que la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela publicó este martes el video de la confesión de la productora Natalia Améstica, sobre cómo asesinó a su esposo Carlos Molnar y al cantante de rap Tirone González, mejor conocido como Canserbero.

En el video Natalia declara que preparó el crimen y que atacó primero a su esposo con tres puñaladas y luego al rapero, cuando ambos estaban sedados con la bebida que ella les preparó.


Posteriormente, llamó a su hermano Guillermo, quien llegó con tres funcionarios del CICPC, y modificaron la escena del crimen para hacer parecer la versión de homicidio.

Hasta el momento, Natalia y Guillermo están detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas