La madre de Mateo Díaz, sobrino de Andrea Legarreta que perdió la vida en un accidente de motocross en Conroe, Texas, dio a conocer que su hijo salvó la vida de más de 10 personas gracias a que donó sus órganos.
El menor de 14 años falleció mientras recibía atención médica en el Children’s Hospital en Houston, a donde fue trasladado de emergencia. El joven tuvo que ser sometido a una cirugía cerebral tras una fuerte hemorragia, sin embargo, no hubo nada que los doctores pudieran hacer para salvarle la vida.
“Recibir esta noticia fue un cúmulo de emociones encontradas y al mismo tiempo un regalo. Sabemos que Mateo no son todos esos órganos que regaló, pero sí sabemos que gracias a Mateo más de 10 vidas se salvaron y tuvieron ese gran regalo. Muchas familias podrán abrazar a sus seres queridos y disfrutar de esta gran oportunidad. Gracias, Mateo, por dar esa luz... sé que esta gran decisión de donar órganos de nuestro Mateo ha sido de las mejores que hemos tomado cumpliendo la voluntad de nuestro hijo”, señaló María Valentina Martínez, madre de Mateo.
- Espectáculos
La mamá del menor agregó que su hijo tomó la decisión de donar órganos, por lo que respetaron su voluntad.
“Mateo como el gran ser divino que era y es, decidió regalar vida después de su partida así que estamos en el proceso de la donación de sus órganos”, declaró.
¿Cómo murió el sobrino de Andrea Legarreta?
A través de redes sociales, la madre de Mateo comentó que su hijo había muerto haciendo lo que más quería.
"Se fue tranquilo de la manera que él quería: subido en su moto, vestido con su equipo nuevo y corriendo en las pistas de Texas", puntualizó.
- Espectáculos
Además, agregó que le prometió a su hijo estar bien, por lo que podía irse en paz, sabiendo que su familia honraría su vida.
"Estamos pasando la peor de las pérdidas jamás imaginadas. Hablé con Mateo antes de irse y le dije que se fuera tranquilo, que le prometía estar bien para su hermano, para su papá, para sus abuelos, pero, sobre todo, para mí", concluyó.
Por su parte, Andrea Legarreta también se pronunció en redes sociales, donde lamentó la muerte de Mateo.
“¡Dios sabe que a nuestro Mateo le tocó la mejor familia! Ustedes son los mejores y le dieron a Mateo en vida todo el amor, apoyo y felicidad que un niño puede soñar. El mejor equipo apoyándolo en sus sueños siempre, mucha fuerza amores lindos, no están solos y jamás lo estarán, Mateo siempre vivirá en ustedes. Su misión de vida ha sido maravillosa, misión cumplida mi niño lindo, te amaremos por toda la eternidad y algún día nos volveremos a abrazar”, comentó la conductora.