Sofía Aragón recibió un sinfín de críticas luego de opinar sobre el caso de Debanhi Escobar. La conductora que participa en Venga La Alegría decidió romper el silencio y responderles a todos aquellos que, por alguna u otra razón, la atacaron en redes sociales.
“No me preocupan tanto los ataques (...) por lo general no los leo o no me doy el tiempo de contestarlos; sin embargo, creo que esta vez fue necesario. No por el ataque a mí, sino por una mujer atacando a otra mujer respecto a este tema”, comentó.
Aragón señaló que uno de los comentarios que más la impactó fue uno en el que una internauta aseguraba que ella no podía opinar sobre los feminicidios porque “era bonita”.
“El comentario en específico fue ‘no debería de hablar de este tema de feminicidio, de violencia hacia la mujer otra mujer que solo es una cara bonita porque ella no sabe nada al respecto’”, agregó.
La presentadora mencionó que es sumamente importante que cada quien, desde su trinchera, alce la voz por aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia y que, lamentablemente, hoy ya no están para contarlo.
“Creo que es responsabilidad como sociedad que demos voz y que encontremos nuestra forma de intentar combatirlo. Sé que no va a ser algo de la noche a la mañana, pero me parece desafortunado que una mujer ataque a otra por levantar la voz en este tema, cuando nos están matando y violando”, señaló.
Sofía Aragón dijo que las marchas feministas sólo se llevaban a cabo una vez al año, por lo que era importante expresarse todos los días del año.
“Las marchas feministas solamente suceden una vez al año, pero es responsabilidad levantar la voz los 365 días. Hay muchas formas en que las mujeres podemos expresarnos, decir lo que opinamos, lo que creemos y darle voz a todas esas mujeres que han sido silenciadas”, aseguró.
Finalmente, la modelo dejó en claro que quiso darle voz a Debanhi con los comentarios que realizó durante la emisión del matutino.
“Yo quise darle voz a Debanhi al igual que todas las mujeres que han sido silenciadas. Ojalá que dejemos de tener nombres todos los días de mujeres desaparecidas, de mujeres que han sufrido abuso sexual y así poder encontrar solución a este tema”, concluyó.
dgv