La actriz Sofía Castro dio a conocer que a lo largo de su carrera ha vivido complicaciones, pues reveló que ha sufrido de discriminación en Estados Unidos.
De acuerdo con la actriz, en 2017 decidió dejar México para continuar con sus estudios en Los Ángeles, California, donde fue víctima de discriminación por parte de uno de sus profesores debido a su origen latino.
"Un maestro del conservatorio donde yo estaba me reprobó por ser mexicana, y feo porque me reprobó a mí y a un compañero, a un amigo mío, que se llama Sam, afroamericano", dijo Sofía Castro.
Añadió que el docente hacía bromas respecto a su forma de hablar y señaló que esta situación tuvo repercusiones en su seguridad e incluso, pensó en dejar sus estudios y regresar a su país.
"Se burló de mí y mi acento, y (me dijo): 'Es que ustedes los mexicanos quieren venir aquí a cumplir el sueño americano y cumplir el sueño de Hollywood', y yo así de: 'Tengo 20 años, vengo a estudiar a tu escuela, o sea, me vengo a preparar, independientemente de donde quiera yo trabajar'", contó.
La hija de Angélica Rivera aseguró que las burlas y ataques por parte de su profesor sucedieron en la primera clase y desde ese momento decidió denunciarlo.
"Cuando se burló de mi horrible, me subí al coche, le hablé a mi papá llorando: 'Me quiero regresar a mi país ya, no quiero estar aquí'. Sí fuimos a hablar con la directora, Sam y yo, pero pues al final desgraciadamente no eran los tiempos que son hoy, en estos cuatro años pasaron muchas cosas, pasaron muchos movimientos a favor de los afroamericanos, las mujeres y los latinos", dijo.
Finalmente, Sofía Castro señaló que las autoridades del colegio no hicieron nada.
"En enero de 2017 estaba muy fuerte el tema del racismo y entre que no nos creyeron, no hicieron nada y pues sí nos dio mucho coraje... Literal me reprobó por ser mexicana, pasé al final porque no me podía reprobar la materia porque en todas las demás iba bien", concluyó.
GBR