Spider-Man: A través del Spider-verso llegó con ganas, y es que se ha estrenado hasta el tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá. Y no sólo eso, sino que le ganó a la película de La Sirenita.
La película recaudó hasta el momento 120 millones de dólares entre viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá, y 88 millones en el resto del mundo, de acuerdo al observador de la industria Exhibitor Relations. Esta cifra es un aproximado de más de 170 mil millones de pesos.
"Se trata de un estreno excepcionalmente bueno para una película de animación", dijo el analista David A. Gross, y agregó que la secuela tiene un aspecto "totalmente nuevo" y es un ejemplo de cine comercial inspirado.
Y por si fuese poco, Spiderman destronó a la versión de live action de Disney de La Sirenita, que recaudó una cantidad similar en su debut el fin de semana anterior y esta semana ingresó con 40,6 millones de dólares.
Otro estreno, The Boogeyman, se situó en tercer lugar, con 12,3 millones de dólares. La película de terror y misterio de la 20th Century es la última de una larga serie de cintas adaptadas de un libro de Stephen King.
Las otras cinco de las 10 más taquilleras fueron:
- Super Mario Bros, la película (3,3 millones de dólares)
- About My Father (2,1 millones)
- The Machine (1,7 millones)
- You Hurt My Feelings (770 mil dólares)
- Kandahar (765 mil dólares)
¿Qué es el Spider- verso?
Al ser una película del “spider-verso”, hay más algunos Spider-Man al acecho. En realidad, hay montones de ellos, cada uno de un mundo paralelo. Hay una Nueva York parecida a Bombay, una tierra de Lego y una realidad alternativa de pesadilla. Los portales comienzan a abrirse gracias a The Spot, un supervillano que parece una página en blanco manchada con tinta.
Los poderes de Spot crecen, atrayendo la atención de la Sociedad Spider, un grupo de gente Spider que velan por el orden en el multiverso.
Cuando los mundos comienzan a colisionar, sus historias se alteran. Aparentemente, todo vale en estos multiversos, pero, según nos informa Miguel, hay un orden que debe ser obedecido. Ciertos acontecimientos deben ocurrir, de alguna forma, para cada Spider-Man, incluido el sacrificio de un ser querido.
MRG