Stan Lee y la vez que escribió para DC Comics

Stan Lee no sólo rediseñó a los superhéroes, sino que también reinventó sus historias.

Stan Lee / Antonio Texta
Guadalajara, Jalisco /

Stan Lee cumpliría años este 28 de diciembre, aun así y a pesar de su fallecimiento, es recordado por miles de personas gracias a sus míticos personajes de Marvel, tal como Spider-Man o Iron Man. Sin embargo, ¿sabías que participó para DC Comics? ¡Aquí te contamos todo!

El creador de Spider-Man participó para DC con el cómic Just Imagine (solamente imagina), donde Lee retrató a superhéroes como Batman, Superman, Aquaman, Linterna Verde y La Mujer Maravilla pero con su propio diseño.

Stan Lee no sólo rediseñó a los superhéroes, sino que también reinventó sus historias y orígenes, incluso sus nombres tiene la misma letra que su apellido, tal como lo hizo con Peter Parker.

Además los rediseños de Stan Lee no se quedaron en el olvido, porque Grant Morrison los incluyó en los libros The Multiversity de DC Comics, dentro de Tierra 6.

En ellos podemos observar a un Bruce Wayne afroamericano, pero con el nombre de Wayne Williams, el cual sí cuenta con una pequeña fortuna y busca vengarse de Handz, un criminal que lo metió en problemas al inculparlo de un crimen que no cometió.

Pero para llegar a su objetivo se hace pasar por el guardaespaldas de su mejor amigo y tras vengarse de Handz, y quedarse sin objetivo, decide proteger a la ciudadanía.

Cabe mencionar que Just Imagine fue un proyecto especial propuesto y producido por el productor de cine Michael Uslan, en el 2000. Uslan fue quien le propuso a Tim Burton, en 1989, llevar a cabo una película de Batman, cuando los superhéroes aún no eran tan populares como ahora.

Además la creación de Just Imagine terminó con la supuesta enemistad entre Marvel y DC Comis, ya que Stan Lee era supuestamente una persona no grata para la compañía al robar el público que había logrado DC.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas