Muere Talina Fernández, 'La Dama del buen decir', tras ser hospitalizada

La conductora murió a los 78 años de edad tras haber sido hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México.

Talina Fernández murió a los 78 años de edad / Diseño Antonio Texta
México /

Talina Fernández murió a los 78 años de edad tras complicaciones de salud que padecía por leucemia, la cual se encontraba en una etapa terminal.

La conductora fue hospitalizada de emergencia el miércoles 28 de junio al área de terapia intensiva, sin embargo, no respondió al tratamiento médico.

Te recomendamos Hijos de Talina Fernández: cuántos tuvo y quiénes son
  • Espectáculos Redacción

En varias ocasiones, Talina contó que después de varios años de padecer problemas de salud y de visitar a diferentes médicos sin un diagnóstico certero, tras realizarse una resonancia magnética le fue detectado un meningioma en el cerebro.

Talina Fernández se sometió a una cirugía para que le extirparan el tumor, el cual le fue retirado parcialmente debido a que tocaba una vena importante, según relató la conductora en una entrevista con Jordi Rosado en febrero de 2023.

En esa misma charla, 'La dama del buen decir' dijo que después de esta primera operación continuó sometiéndose a análisis y estudios, con los que encontraron un nuevo tumor en el cerebro, ahora era un glioma.

Talina Fernández tuvo una carrera de varias décadas como reportera, conductora y productora

Debido a este tumor, la salud de Fernández se fue deteriorando, siendo uno de los peores síntomas la pérdida del equilibrio.

Pese a esto, Talina continuó trabajando en televisión y su última participación en la pantalla chica fue en la edición de 2022 de 'MasterChef Celebrity'.

¿Quién era Talina Fernández?

Talina Fernández fue una de las conductoras de la televisión mexicana más conocidas y queridas por el público. Inició su carrera como conductora con Raúl Astor. 

Te recomendamos Para quién será la herencia de Talina Fernández
  • Espectáculos Redacción

Después incursionó en el periodismo como reportera en Televisa, empresa para la que también produjo varios programas de televisión.

Uno de los eventos más importantes que cubrió como reportera fue el asesinato de Luis Donaldo Colosio en Tijuana en 1994.

En su vida personal, la muerte de su hija Mariana Levy. La actriz murió en 2005 tras sufrir un paro cardíaco durante un intento de asalto en la Ciudad de México.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas