Greg Marcus ha estado en el negocio del cine durante años, pero nunca esperó instar a los cinéfilos a sacar sus teléfonos durante una película, y mucho menos confeccionar pulseras de la amistad en preparación para el fin de semana de estreno.
Pero allí, el director ejecutivo y presidente de Marcus Corporation está en una promoción para su cadena de cines con sede en Milwaukee, Wisconsin, ensartando cuentas mientras tararea “Shake It Off”.
¿Cuánto se espera que recaude la película de Taylor Swift?
Las salas de cine se están preparando para un ataque como nunca antes habían visto, a partir del viernes cuando se estrene “Taylor Swift: The Eras Tour”. Se espera que la película del concierto, recopilada de varios shows de Swift en el SoFi Stadium del sur de California, se lance con 100 millones de dólares, o posiblemente más. Las ventas anticipadas de entradas en todo el mundo ya han superado los 100 millones de dólares.
"Esto es diferente", dice Marcus. “Saca tu teléfono. Tómate selfies. Baila, canta, levántate, pásalo bien. Queremos crear una atmósfera”.
Dos de las estrellas más importantes del planeta, Swift y, en diciembre bajo un acuerdo muy similar, Beyoncé, se dirigen a los cines en acuerdos únicos en su tipo hechos directamente con AMC Theatres que eluden los estudios de Hollywood y que, por ahora, deja a las serpentinas esperando al margen.
Cuando los estudios comenzaron a desviar algunos de sus títulos a plataformas de streaming, las salas de cine comenzaron a pensar más en cómo podrían llenar sus pantallas, una cuestión exacerbada este otoño por una huelga de actores que llevó al aplazamiento de grandes estrenos como “Dune: Part Two”.
El fenómeno que generó "The Eras Tour”
Pocos artistas pueden hacer lo que Swift y Beyoncé pueden hacer. Es poco probable que se repita el éxito esperado. Pero “The Eras Tour” podría ser el comienzo de una expansión de lo que, exactamente, puede ser una sala de cine. Piensa en el Esfera, sólo que mucho más barato y en la mayoría de las ciudades.
"Se podría decir que estamos en el negocio del cine, pero en realidad estamos en el negocio de reunirnos con otras personas", dice Marcus. "Cuanto más lo hagamos, más pensarán los clientes en ello y más talento irá: esto es algo que yo podría hacer".
El grupo de Swift estaba motivado para sacar la película incluso mientras su gira por estadios continúa a nivel internacional. La gira, que Pollstar proyecta recaudar unos mil 400 millones de dólares, colapsó el sitio de Ticketmaster, obtuvo márgenes de reventa altísimos y dejó a muchos fans con los precios fuera.