Team Infierno es registrado como marca; así se repartieron los derechos

Los dueños del nombre del team de Wendy Guevara y compañía podrán comercializar productos, series, podcast y giras artísticas, entre otros.

Solicitan registro de la marca "Team Infierno"/ Ana Ramírez
Ciudad de México /

El furor que causó La Casa de los Famosos y en específico, el Team Infierno, no ha cesado, por lo que ya vieron la oportunidad de seguir haciendo negocio con este y sus integrantes.

Recientemente, se solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del equipo integrado por Wendy Guevara, Apio Quijano, Emilio Osorio, Poncho de Nigris y Sergio Mayer como una marca.

Fue en 11 clases de registros en los que fue solicitado ante la instancia, con el fin de poder comercializar productos bajo ésta. Pero, ¿quiénes serán los dueños? Aquí te contamos.

¿Para qué sirve un registro de marca?

Este proceso asegura que puedas utilizar de manera exclusiva un nombre o logotipo para productos o servicios. Así, este se convierte en un activo intangible para una firma, con lo cual únicamente el dueño podrá usarlo para otorgar licencias o cobrar regalías por su implementación.

El IMPI es el organismo encargado de aprobar las solicitudes que tienen cobertura durante 10 años en todo el territorio mexicano.

¿Quiénes serán los dueños de la marca Team Infierno?

Los solicitantes para el registro de la marca Team Infierno son Televisa (con dos solicitudes); Endemol (ocho solicitudes); C Media Films (una vez); y una por Rodolfo Raúl Ramírez Fernández (estos dos últimos, presuntamente son cercanos a Sergio Mayer).

De acuerdo con los documentos disponibles en la página Marcanet del instituto, Televisa tndría los derechos para comercializar todo tipo de productos, desde ropa hasta utensilios básicos.

Mientras, C Media Films y Rodolfo Raúl Ramírez Fernández pusieron la solicitud para producir podcast, programas de televisión, en radio, medios digitales y giras artísticas. Todas las solicitudes se encuentran todavía en fase de revisión hasta el instituto, por lo que todavía no se considera que "Team Infierno" sea una marca.

Dentro de los estatutos del IMPI se menciona que el tiempo de respuesta para el registro de una marca toma hasta seis meses a partir de la fecha de presentación. El organismo informará además, si es necesario que los interesados aclaren información o envíen algún documento para continuar con el trámite.


CMOG 

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