Televisa Univisión emite comunicado tras polémica salida de Adrián Marcelo de La Casa de los Famosos

Teelvisa se pronunció en redes sociales y emitió un comunicado tras la polémica salida de Adrián Marcelo de La casa de los famosos.

Televisa Univisión emite comunicado tras polémica salida de Adrián Marcelo
Televisa Univisión emite comunicado tras polémica salida de Adrián Marcelo
Ciudad de México /

Tras la polémica que se generó en redes sociales a partir de la salida de Adrián Marcelo de La casa de los famosos, Televisa emitió un comunicado en el que se pronuncia respecto a los comentarios misóginos que emitió el conductor a lo largo del reality show.

"El reality de "La Casa de los Famosos México 2024" es el programa de Televisión más visto en la historia de la TV mexicana y también el que más atención ha generado en las redes sociales, con más de 13 mil millones de reproducciones de video (video-views). Es un hito en la historia de la televisión mexicana y de las redes sociales a nivel mundial”, se lee.


La televisora señaló que el formato del programa permite que sus participantes se expresan de forma individual sin que esto se alinee con los valores de la empresa.

“El programa es un formato en vivo que refleja las expresiones y decisiones de cada participante que no siempre representan los valores que como empresa promovemos. Queremos ser muy claros: no toleramos ninguna forma de violencia de género, ni psicológica”, puntualizan.

¿Televisa creó contenidos para denunciar problemáticas sociales?

La empresa dejó en claro que ha trabajado en proyectos que denuncian distintas problemáticas sociales, incluyendo la violencia de género.

“Por el contrario, promovemos contenido que denuncia diversas problemáticas sociales. Algunos ejemplos recientes que dan cuenta de ello: en 2022 cedimos nuestra canal de mayor alcance, las estrellas, para la transmisión de un serial que alertaba sobre los feminicidios "Caníbal", producido por la Suprema Corte; en el 2023 produjimos un serial, "EllasSoy Yo", que visibilizó la problemática en torno a la violencia de género. Ambas producciones rompieron récords de audiencia y sobre todo detonaron cambios sociales y fueron el motor para actualizar las leyes en nuestro país contra la violencia de género y la trata de personas”, señalaron.


Además, la televisora añadió que “en el mismo sentido, nuestros noticieros, N+, han transmitido cientos de notas para prevenir y sancionar cualquier tipo de violencia. Han sido voz para exigir justicia a víctimas y a sus familias de las violencias vicaria, de género, de trata y hasta de feminicidios”.


Finalmente, Televisa se declaró como una empresa dedica al entretenimiento familiar, por lo que siempre estará atenta a las opiniones que emite el público.

“Somos una empresa dedicada al entretenimiento familiar y siempre escucharemos las preocupaciones de la audiencia. Trabajaremos con EndemolShine Boomdog, a partir de la experiencia de esta edición, para mejorar”, concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS