El 13 de marzo Televisa reconoció que estuvo notificada acerca de las medidas de autoridad federal, las cuales le impide a esta cadena de televisión transmitir de manera ilegal la bioserie “El Último Rey, el Hijo del Pueblo”, ante un juez federal, de acuerdo a un boletín que compartió la cuenta oficial de Twitter de Vicente Fernández.
Televisa confirmó abiertamente con falacias acerca de que no estaban informados, sin embargo, realmente presentó una demanda de amparo contra las medidas, con la finalidad de obtener una suspensión para poder transmitir la bioserie, no obstante, no lo logró.
Tras esto, Televisa optó por violar estas medidas que le fueron impuestas, retando a las autoridades federales al transmitir el primero episodio de la bioserie y cada acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales.
En el texto también se menciona que Televisa es una empresa que tiene que mantener estrictos estándares éticos por ser una compañía financiera, y sin embargo, públicamente declaró que no tenía ninguna notificación. Mientras que en el boletín indica que estaban perfectamente enterados de que no tienen los derechos para transmitir la bioserie.
Televisa presentó una demanda el 13 de marzo, un acuerdo del Juez Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, y para justificarse, argumentó con falsedad que se trataba de actos prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Política, de acuerdo al texto. Sin embargo, también indica que la empresa televisiva reclamó todas las órdenes de autoridades federales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que les prohíben y continúan prohibiendo la transmisión de esta bioserie.
A través de una petición, Televisa busca que el juez de amparo les conceda una suspensión, debido a que justifican que es inminente que el IMPI les imponga una multa excesiva, es decir reconoce de forma implícita que van a violar las medidas que les fueron impuestas y que temen que esa determinación tenga por consecuencia la imposición de sanciones desmesuradas.
Esta demanda no fue aceptada, así como tampoco le fue concedido a Televisa la ilegal suspensión de plano de fin de semana que plantearon con antecedentes oscuros e imprecisos, de acuerdo al texto. La cadena televisiva tiene cinco días para cumplir prevenciones, ya que se advierte la posibilidad de un delito de Ley de Amparo.
AA