Tenoch Huerta estuvo como invitado en el programa de “Al Volante” con el Escorpión Dorado, donde reveló que, al ser consciente del racismo que existe en la sociedad, deseó con todas sus fuerzas “blanquearse”.
“O sea, estoy escribiendo un libro, bueno ya lo escribí, se llama “Orgullo prieto” y en el libro lo digo, o sea yo me esforcé con toda mi alma, mi cuerpo, para blanquearme cabrón, o sea yo empecé a hablar fresa, yo empecé a ir a lugares fresas, yo empecé a vestirme fresa. Lo hice con mucho gusto cabrón”, mencionó el actor.
El histrión comentó que, llegó un momento, en el que ya no pudo fingir más, pues por mucho que lo intentara no “pertenecía” al contexto en el que intentaba “encajar”.
“Llegó un momento en que ya no pude, ya no podía sostener el personaje, porque además no importaba cuánto me esforzara, nunca iba a pertenecer”, puntualizó.
Como sabes, Tenoch Huerta dará vida a Kukulcán, en la película “Pantera negra: Wakanda por siempre”. Dicha deidad significa, de acuerdo con la mitología Maya, “Serpiente emplumada”.
La película llegará a los cines el próximo 10 de noviembre.
Este fue el poderoso discurso de Tenoch Huerta en la Comic-Con
Hace un par de meses, durante la presentación del tráiler de "Black Panther: Wakanda Forever” en la San Diego Comic Con 2022, Tenoch Huerta conmovió a los asistentes con un discurso que hacía referencia a la inclusión.
"Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a la inclusión, estoy aquí. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr", mencionó el famoso.
dgv