'The Legend of Zelda' tendrá su propia película live action ¡esto sabemos!

El último juego de Zelda, llamado “Tears of the Kingdom”, se ha vendido bien y Nintendo espera que la película planificada se beneficie de la popularidad del juego.

The Legend of Zelda tendrá su propia película live action
Ciudad de México /

Nintendo está desarrollando una película de acción real basada en su exitoso videojuego “The Legend of Zelda”, dijo el miércoles la compañía japonesa detrás de la franquicia Super Mario.

La película, con financiación de Sony Pictures Entertainment e inversión propia, será dirigida por Wes Ball, el director estadounidense de la próxima película “El planeta de los simios”. Está siendo coproducida por Nintendo y Arad Productions Inc., que está detrás de las películas de acción real de Spider-Man y está dirigida por Avi Arad.


La medida pone de relieve la estrategia de Nintendo, con sede en Kioto, de aprovechar varios aspectos de su negocio, incluidos parques temáticos, merchandising y películas, para impulsar las ventas de máquinas y software, y viceversa.

Esa estrategia ha tenido éxito. Su película animada “The Super Mario Bros. Movie”, estrenada a principios de este año, ha recaudado más de mil 300 millones de dólares y ha atraído a casi 170 millones de personas en todo el mundo.

El presidente Shuntaro Furukawa, informando a los periodistas en línea, dijo que la compañía estaba satisfecha con el éxito de la película de animación de Super Mario, la primera película de la cual Nintendo fue productora directa.

¿Cuándo se estrenará la película de “The Legend of Zelda”?

No se anunció la fecha de estreno prevista para la película Zelda. Shigeru Miyamoto, el ejecutivo de Nintendo que ha encabezado las innovaciones creativas en la compañía durante décadas, dijo que se lanzará sólo cuando esté listo, al tiempo que enfatizó que el trabajo en el proyecto ha estado en marcha durante una década.

Me doy cuenta de que hay tantos fans de Zelda y no podemos traicionar sus expectativas. Ése es un gran obstáculo. Pero estamos preparados”, dijo Miyamoto.

Nintendo informó el martes un aumento del 18% en su beneficio neto para su primer semestre fiscal, por un total de casi mil 800 millones de dólares, frente a los 230 mil millones de yenes del año anterior.

Los funcionarios de Nintendo dijeron que el éxito de la película de Super Mario se ha traducido en mayores ventas para sus máquinas Switch, así como para el software de juegos con temas de Super Mario.

¿El último juego de Zelda ha tenido éxito?

El software del juego “Super Mario Bros. Wonder”, a la venta desde el mes pasado, se ha estado vendiendo a un ritmo récord, dijeron, con un total de 4,3 millones de juegos vendidos en sólo dos semanas.


El último juego de Zelda, llamado “Tears of the Kingdom”, se ha vendido bien y Nintendo espera que la película planificada se beneficie de la popularidad del juego, protagonizado por un héroe y una princesa que luchan contra el mal.

Según Nintendo, la máquina Switch, que ya cumple siete años desde su debut, sigue teniendo buenas ventas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas