Fue un 30 de abril de 1982, que una de las agrupaciones más reconocidas en México logró alcanzar la fama, no solo por su gran talento, sino por la corta edad de cada uno de los integrantes, quienes destacaron en el mundo artístico desde los 11 y 12 años.
Esta agrupación inicialmente fue una idea generada por Televisa en el año 1978, cuando fue fundada el área infantil del Centro de Educación Artística (CEA), posteriormente fue creada oficialmente en el año 1981, como la idea de un grupo parecido a Parchís, quienes en ese momento se encuentran en la cima más alta de la fama.
Es aquí, un año más tarde, que el grupo conformado por Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio, Diego Schoening, Benny Ibarra y Sasha Sokol, se abrieron camino en el mundo del espectáculo con su primera presentación un domingo, en el Día del Niño.
La primera presentación de los pequeños se llevó a cabo en el programa dominical más famoso de aquellos tiempos, ‘Siempre en domingo', caracterizado por dar a conocer a los artistas más destacados de la época.
Con vestuario de colores blancos y azules, peinados característicos de los 80, tiras de colores y un gran nerviosismo, los niños iniciaron su presentación con una coreografía muy coordinada entre los participantes, iniciando el show con el tema ‘México’.
Meses más tarde, apadrinados por el cantante español, Miguel Bosé, los pequeños lanzan su primera producción discográfica y la primera aparición de su nombre ‘Timbiriche’, con los sencillos ‘Hoy tengo que decirte papá’, ‘Y la fiesta comenzó' y ‘Somos Amigos’.
- Tendencias
Fue tan buena la respuesta por parte de los mexicanos, que la pequeña agrupación agregó a un integrante más, Erick Rubín, y más éxitos se sumaron a la carrera artística de cada uno de los integrantes, con años de trayectoria, creciendo al igual que su música.
Tiempo después, cuando los integrantes de Timbiriche fueron creciendo, algunos terminaron por salir de la agrupación, mientras que otros más continuaron con el proyecto inicial de su carrera, sin embargo, años más tarde, la agrupación se separó definitivamente, convirtiéndose hoy en día en solo un recuerdo.
KM