Tito Torbellino, el cantante que presuntamente predijo su muerte en un corrido

El cantante fue asesinado a balazos luego de asistir a un restaurante en Sonora.

Asesinato de Tito Torbellino, cantante de corridos.
Sonora /

Fue en el año 2014 cuando el mundo de la escena musical norteña se enlutó al darse a conocer el asesinato de Tomás Eduardo Tovar Rascón, mejor conocido como Tito Torbellino, quien fue baleado.

Tito era un cantautor principalmente de corridos, nacido en la ciudad de Phoenix Arizona en el año 1981, pero su familia era de Ciudad Obregón, quienes tuvieron que migrar. Su sueño de ser cantante comenzó en la secundaria, misma que abandonó para dedicarse a tocar el acordeón.

¿Cómo murió?

Tomás Eduardo fue asesinado a tiros el 29 de mayo del 2014 y según las autoridades locales, recibió 6 balazos luego de asistir a un restaurante de comida china en la calle de Guerrero de Ciudad Obregón, Sonora.

Luego del ataque testigos llamaron a los números de emergencia, y lograron trasladarlo a un hospital cercano, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

Rápidamente la muerte del cantante desató polémica debido a las letras de sus canciones, algunas de ellas narcocorridos, aunque a ciencia cierta nunca se pudo comprobar que estuviera ligado al crimen organizado, pero sí comenzó a correr el rumor de que presentía su muerte, e incluso compuso una canción con la forma en que moriría, e instrucciones para su entierro y la venganza.

¿En cuál canción predijo su muerte?

Un año antes de su asesinato, Tito grabó una especie de corrido en el que habla de su muerte, pero con detalles tal y como sucedió, tal pareciera que predijo cómo moriría.

Se trata de la canción "Al que se animó", misma que fue incluida en el disco titulado No eres tú, ahora soy yo, el cual fue lanzado en 2013.

A diferencia de sus demás canciones con tintes norteños, la canción antes señalada fue acompañada por una banda sinaloense de tambora, tarola, y sección de metales.

"Si me matan a balazos quiero morir con valor, aunque mi cuerpo quede echo pedazos, pero contestando me conformo yo. Si muriera por no ser sincero ni me entierren, por favor, pero si muero porque defiendo lo que es mío y tengo, háganme un favor...", dice la letra.

¿Pidió venganza?

Incluso se habla de que el cantante supuestamente dejó instrucciones para que "su gente", sin especificar de quiénes habla, venguen su muerte de la misma manera en que a él le arrebataron la vida.

"Que retumbe en el cuerno la lumbre hasta que derrumbe al que me mató, en la vida hice cosas dañinas, también cosas finas, todo me tocó...", se escucha en la canción. 

Y al final se despide tanto de sus hijos como de su madre, no sin antes recordarles de nueva cuenta que "quiero ver morir al que se animó".



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS