En lo que va de 2022 diez famosos han emitido miles de toneladas de dióxido de carbono por el uso excesivo de sus jets privados. La cuenta Celebrity Jets (@CelebJets) ha registrado más de mil 500 vuelos este año, la mayoría de Taylor Swift, con 170 vuelos en su jet entre sus casas en Londres, Tennesse y California. Ella encabeza la lista con 8 mil 293 toneladas de CO2.
Uno de sus vuelos fue de Groton, Connecticut a Nashville, Tennessee, en Estados Unidos; el viaje lo realizó en 2 horas generando 8 toneladas de dioxido de carbono.
En segundo lugar está el boxeador Floyd Mayweather con 7 mil 076 toneladas de CO2, incluso tiene el tiempo de vuelo más corto de la lista, de 10 minutos.
El tercer lugar de este top ten lo ocupa el rapero Jay-Z, luego está el beisbolista A-Rod, seguido por el cantante Blake Shelton. El sexto lugar, de acuerdo con el estudio elaborado por Yard, empresa brtánica de marketing, es para Steven Spielberg.
Kim Kardashian ocupa el séptimo lugar con 57 vuelos en el año, uno de ellos de Niza, en Francia, a Nápoles, Italia, lo realizó en 59 minutos generando 5 toneladas de emisiones de CO2
EL octavo lugar el actor y productor Mark Wahlberg , seguido por la periodista Oprah Winfrey y en el décimo puesto de esta raking, el rapero Travis Scott.
Scott, voló de Van Nuys a Eugene, Oregón, en 1 hora 45 minutos. Cada uno ha emitido en promedio 3 mil 300 toneladas en emisiones de co2, cuando una persona en promedio es responsable de siete toneladas por año usando vuelos comerciales.
Si las distancias se amplían, la huella de carbono es cada vez más elevada, en vuelos comerciales esta huella se divide entre todos los usuarios, pero en estos viajes las celebridades prefieren la comodidad en sus jets privados que el cuidado del ambiente.
TOP TEN CELEBRIDADES CONTAMINADORAS
1. Taylor Swift
2. Floyd Mayweather
3. Jay-Z
4. A-Rod
5. Blake Shelton
6. Steven Spielberg
7. Kim Kardashian
8. Mark Wahlberg
9. Oprah Winfrey
10. Travis Scott