Un menor de 13 años de edad, a bordo de su bicicleta, fue arrollado por un conductor que se dio a la fuga y se refugió en una finca en la colonia Magdalenas de la ciudad de Torreón. El percance ocurrió cerca de las 11 de la noche del viernes 23 de diciembre en la esquina de la calle Río Yaqui y Río Sabinas del mencionado sector habitacional.
Según la madre del infante, de nombre Edgar, el niño iba en su bicicleta cuando una camioneta tipo Frontier lo atropelló. Posteriormente, el conductor no se detuvo, dejando abandonado a su suerte a la víctima. Metros más adelante, se introdujo a un portón de gran tamaño, al parecer propiedad de una empresa de seguridad privada.
Los familiares del menor llamaron al número de emergencia para solicitar la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana. Los técnicos en urgencias médicas revisaron a Edgar, que estaba policontundido pero afortunadamente no tenía lesiones de gravedad. Su madre rechazó el traslado a un hospital, y los paramédicos se retiraron del lugar.
También llegaron unidades de seguridad pública municipal y de vialidad. Peritos del tribunal de justicia municipal tomaron conocimiento de los hechos, pero al no encontrar el vehículo o al presunto responsable, que estaba fuera de su jurisdicción, se le recomendó a la madre del niño interponer su formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila en contra de quien resulte responsable por las lesiones de Edgar y los daños a su bicicleta.
Posteriormente, las corporaciones de seguridad se retiraron del lugar. El menor y su madre llegaron a las instalaciones de Cruz Roja Mexicana por sus propios medios para solicitar atención médica.
Cabe destacar que el pasado jueves, desafortunadamente, un niño de tan solo 7 años de edad perdió la vida al ser arrollado en la colonia Eduardo Guerra. En aquella ocasión, también una camioneta pickup fue el vehículo responsable. Se logró detener al conductor, y se encuentra a disposición del Ministerio Público. Por ello, se invita a los padres de familia a extremar precauciones con los menores cuando estén jugando con sus bicicletas en la vía pública.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.
Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.
Delito lesiones graves por disminución o entorpecimiento permanentes de una facultad o de la función de un órgano o miembro: Se le impondrá de tres a siete años de prisión y multa, cuando la o las lesiones ocasionen una disminución o entorpecimiento permanentes de alguna facultad, o del funcionamiento de algún órgano o miembro.
¿Cuáles son los números de emergencias en Torreón, Coahuila?
Los números de emergencia en Torreón, Coahuila, México, son los siguientes:
911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.
Policía Municipal: Para asuntos de seguridad y orden público, puedes contactar a la Policía Municipal de Torreón marcando a la línea directa de atención 871 72 900 99 o vía WhatsApp al 871 512 6954.
EC