Como la cereza del pastel en los festejos por el Día de las Madres, Julión Álvarez y su Norteña Banda deleitó a miles de mamás laguneras que se dieron cita a la Plaza Mayor de Torreón, que no dejaron de cantar y bailar cada uno de los temas mientras que los gritos y piropos hacían que el cantante las complaciera en cada oportunidad.
La tolvanera llegó para quedarse previo al arranque del concierto, sin embargo, la conocida como "lluvia lagunera" no logró que ni un alma presente se moviera de su lugar, ya que muchos de los asistentes estaban listos desde las 2 de la tarde, con temperaturas que aumentaron a más de 40 grados centígrados.
Un repaso por sus 15 años de carrera con su norteña banda fue lo que el cantante chiapaneco ofreció en una noche de éxitos que presentó de principio a fin, a los que agregó temas norteños clásicos y de la BANDA MS, agrupación que lo catapultó en sus inicios.
Al filo de las 10 de la noche, Julión Álvarez salió al escenario tipo "T" para desatar la algarabía de los presentes al acercarse lo posible para saludar a los que se cruzaban en su vista, al empezar el ritmo de 'La Frontera', seguido de 'La María' y 'Las Mulas de Moreno' con el clásico "Fine fine fine".
"¡Felicidades en su día a todas las madres! En nombre de todos los que hicieron posibles de que estemos con ustedes, muchas gracias", expresó.
Con su inconfundible voz y con el acompañamiento del canto del respetable, los ánimos no bajaron ni un instante ya que de inmediato siguió 'Y así fue', 'Como este cabrón', 'Y tú' y la canción de 'Terrenal', en la cual no faltó quien le cambiara la letra por "terregal".
Los éxitos continuaron por dos horas de concierto, en las cuales no pudieron faltar temas que sacaron suspiros como 'Mi mayor anhelo', 'Te hubieras ido antes', 'Mi razón de ser', 'El amor de tu vida', 'Ni lo intentes'.
La sed de la peligrosa se empezó a sentir y Julión presentando clásicas norteñas como 'El Columpio', 'Una aventura' y 'Ayer la vi por la calle', de las más creadas por el calor que había tomado el concierto, al cual añadió el clásico de Tropicalísimo Apache, 'Loco'.
Para la última parte del evento, Julión Álvarez no se guardó nada y sacó todos sus ases que hacen reventar cada escenario que se presenta, mientras la gente disfrutó cantar al unísono 'Ojos verdes', 'Corazón mágico' y 'Cuando te amé', para cerrar con la misma energía al sonar con fuerza 'A donde quiera que vayas' y 'Márchate'.
Fue así como se vivió el ambiente del primer concierto masivo y gratuito luego de dos años de pandemia, en el cual se montó un operativo de seguridad con un par de accesos a la Plaza Mayor y ya sobre la misma, donde paramédicos y elementos de emergencia se distribuyeron sobre el recinto, además de instalarse módulos de atención médica y de rehidratación.
El grupo torreonense Vilax abrió el evento que reunió a miles de personas de todas las edades, con melodías que calentaron motores y gargantas de los asistentes como 'Simplemente amigos', 'Así fue' y 'Fíjate que sí'.