Mujer pierde la mano tras fatal accidente en negocio de gorditas en Mercado Alianza de Torreón

La hija de la víctima asegura que además de perder su mano derecha, está en riesgo todo su brazo e incluso su vida.

Torreón, mujer pierde mano
Torreón. /

Eran aproximadamente las 3 de la tarde del viernes 28 de julio cuando se recibió un llamado de emergencia al sistema 911, pues se había registrado un terrible accidente de trabajo en un negocio llamado "Gorditas Alianza", ubicado en la calle Múzquiz esquina con la avenida Juárez de Torreón.

Rápidamente se dirigieron al lugar oficiales de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja Mexicana. La afectada, de nombre Gabriela Flores Bernal, de 45 años, perdió la mano derecha al ser atrapada por un molino de maíz mientras estaba laborando. Gabriela fue trasladada de urgencia a la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras otras empleadas tuvieron crisis nerviosa e incluso una de ellas sufrió un desmayo.

Te recomendamos Por qué los tigres NO son felinos
  • Comunidad Redacción

¿Qué dicen los familiares de la víctima?

Familiares de Gabriela denuncian que sus patrones la dejaron sola y no se han acercado para hacerse responsables, pues incluso la tenían trabajando desde hace 4 meses sin tener seguro social. Afortunadamente, una de sus hijas pudo asegurarla al IMSS por medio de su trabajo. El estado de salud de Gabriela es de pronóstico reservado, pues será intervenida quirúrgicamente para tratar de salvarle el brazo, ya que existe la posibilidad de que le sea amputado debido a sus graves lesiones.

"Mi papá se enteró porque una compañera del trabajo de mi mamá le dio la noticia. No fueron los patrones quienes se hicieron cargo de dar aviso a sus familiares, entonces lo único que estamos pidiendo mi familia y yo es que se haga justicia y encontrar a la persona y que se haga cargo. Yo no he tenido ninguna comunicación, nadie se ha tratado de comunicar con nosotros, no han dado la cara, y pues espero que la den para poder arreglar porque esto no se va a quedar así."

La vida de Gabriela Flores ya no será la misma, pues además de perder su mano derecha, está en riesgo todo su brazo e incluso su vida, razón por la cual sus familiares exigen que su empleador aparezca, pues Gabriela sufrió las terribles heridas mientras estaba trabajando.

"Me estaban comentando que el daño, en caso de que no le cerraran la muñeca, podría correr más para arriba y podrían cortar hasta el brazo, porque se lastimó todos los tendones y ya no habría manera de pegarle su mano."

Personal de Inspección y Verificación del municipio de Torreón colocaron sellos de clausura en el negocio, pues no contaba con sus permisos de funcionamiento vigentes, siendo el último uno expedido en el año 2021. Los familiares de Gabriela Flores interpondrán una denuncia en la fiscalía del estado de Coahuila por las graves lesiones que sufrió la afectada.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS