ESPECIAL. - Alfredo Adame señaló a Laura Bozzo como la presunta cabecilla de una red de trata de personas, en la cual también habrían participado su expareja sentimental Christian Suárez y una persona de nombre Martín Mamani.
TE RECOMENDAMOS: Internautas piden cancelar la canción '17 años', de los Ángeles Azules
En exclusiva para El Chismorreo, el actor y excandidato a diputado por Redes Sociales Progresistas, afirmó que durante “17 años Laura Bozzo, Cristian Suárez y Martín Mamani traían peruanos con visa de turista, los metían a México y los metían a trabajar al programa, sin visa de trabajo”.
De acuerdo con Adame, Bozzo y sus presuntos cómplices tenían a más de una decena de peruanos “acinados en departamentos de la Portales y en la Condesa”, de quienes dijo tiene los nombres.
El actor detalló que el modus operandi de Bozzo se replicó en las dos televisoras más grandes del país.
De resultar cierta la acusación, ésta se sumaría a las investigaciones que ya tiene la conductora en su contra por presuntos delitos fiscales.
Engañaban a fundaciones
El pasado 18 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a la conductora de televisión, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de evasión fiscal.
Alfredo Adame también aseguró que Bozzo y su expareja sentimental estafaron a varias fundaciones en el país, a las cuales les ofrecían duplicarles sus recursos.
Estas presuntas estafas se habrían dado con asociaciones de Tlaxcala, Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Laura Bozzo conoció la fama en México gracias a su programa "Laura en América" (1998-2008) grabado en su natal Perú, en donde la también abogada atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones.
El programa fue criticado en diversas ocasiones por la ridiculización, violencia e insultos hacia los participantes.