Ana Bárbara, esto le inspira para crear música: “Abrí camino como pude”

“Todas las canciones son como mis hijos, nimodo que no las hagas con amor, las sientes, salen del corazón, es pasión, yo las dejo al público, ellos deciden si buscarlas, si marcan su vida”.

Ana Bárbara | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Ana Bárbara, compositora, cantante, jueza de canto y productora, desde San Luis Potosí contó qué es lo que le inspira al momento de crear música, pues considera que "no es una carrera artística que se planifique, por lo menos en México".

En entrevista para Telediario con la licenciada María Julia Lafuente y Abelardo Luzanía, señaló que las canciones que ha compuesto han sido creadas desde la época en la que ha vivio, como sus costumbres y sentimientos.

“Abrí camino como pude, no es una carrera artística que se planifique, por lo menos en México, en una persona como yo que soy de pueblo, sin estructura de familia o dinámica artística como Pepe Aguilar que Don Antonio abrió brecha o Christian Castro, Alejandro Fernández, a ellos si les abrieron camino y a mí me dejan aquí”.
“Espero que mis hijos recorran su propio camino, pero si se les facilita conmigo es válido”.


Sobre la canción ‘Reza y Reza’, señaló que la creó en un descanso que tuvo dentro de la academia viendo un programa en la televisión sobre las costumbres y religiones.

“Estoy ampliando panorama de mi postura en el medio, es mucho trabajo, desde niña, la de Reza y Reza la hice en un break de la academia, una tarde viendo un programa que hablaba de religiones y costumbres, viendo los aztecas, y como cada quien, depende de la época que hayas vivido, va tu vida, tus costumbres es lo que te lleva a sacar tus sentimientos depende de lo que vivas, de tus padres”.

Mi cultura o familia era mucho de ir a la iglesia de no tener pareja, ibas a poner tu santo de cabeza, a ver si te caía, tal vez esta canción no es literal de esta época, pero es inspirada en una historia de la misma Ana Barbara de jovencita, dijo la cantante.

Ana Bárbara confesó que aún no esta preparando su boda, sin embargo, se siente satisfecha con la vida que tiene actualmente.

“No estoy preparando boda literalmente, pero estoy muy satisfecha con la vida que tengo, ahorita por lo menos en ese rubro que es la relación de parejas que son difíciles y se me ha complicado, los viajes complican las relaciones hay subidas, bajadas, las ciudades destruyen las costumbres, las distancias apartan las creencias, estamos bien y esperamos seguir”.

Sobre las canciones que ha compuesto, señaló que las hace con amor pues son cosas que salen del corazón con pasión.

Todas las canciones son como mis hijos, nimodo que no las hagas con amor, las sientes, salen del corazón, es pasión, yo literal saco mis canciones y se las dejo al público, ellos deciden si buscarlas, si marcan su vida, rezan”.
“De las últimas canciones tengo cinco duetos, uno con Paquita del Barrio se llama El Consejo, con Bronco Mi Corazón, con Cristian Nodal se llama Solos, antes de Rezar y Rezar salió De vez en cuando a lado de Cristian Castro, son obras mías yo las escribí todas, pero las demás como Todo lo aprendí de ti es de Aníbal Pastor, que yo respeto a mis compositores, pues he tenido la fortuna de ser interprete y compositora”.

Al escribir ‘El Consejo’, la compositora declaró que ella esperaba decirle todo lo que viene en la canción a los hombres, sin embargo, no tenía la autoridad moral para hacerlo.

“Paquita es la única con autoridad, cuando escribí la canción del consejo tenía ganas de decirle todo lo que le digo a los hombres en esta canción, pero la autoridad moral yo no la tenía, era Paquita, ella si podía decirles, pero como compositora tienes que ingeniártelas para que ella lo diga”.

Sobre la relación de su hija con su padre, dijo que hay muchas maneras de pensar las cosas y ver la vida, pues el respeto está ante todo.

“Todos tenemos de repente diferentes formas de pensar y ver la vida, pero el respeto, ante todo, mi padre me dio la vida, mis padres merecen mi amor mi respeto mi agradecimiento porque, no digo que fuera planeada, pero me invitaron a la vida, ahora disfrutar de mis hijos”.
“Como dice María Félix, no nací como ejemplo ni digna de dar consejos, pero estoy orgullosa de mi historia de vida, a mí nadie me dice no se puede”.

La felicidad como tal no existe, pero hay momentos, que tengo que reconocer que me siento muy equilibrada, no busquen felicidad esa no se encuentra, está en darle valor a pequeños instantes, incluso cuando tenemos problemas hay que saber nivelarlos, quizá no es un buen día, pero le doy una buena cara y eso esta en mi, dijo Ana Bárbara.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS