CIUDAD DE MÉXICO. – El autobús de la banda La Adictiva fue baleado la madrugada de este sábado 6 de noviembre tras presentarse en la feria de Metepec, Estado de México. Ninguna persona resultó lesionada.
TE RECOMENDAMOS: Reabre Mercado Sonora a dos días de un incendio que afectó varios locales
Los hechos ocurrieron sobre la autopista Toluca-Atlacomulco poco después de las 5:00 de la mañana, luego que la unidad de la agrupación pasó por la caseta de El Dorado, en el kilómetro 54, cerca de un puesto de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el testimonio del chofer del autobús, luego de pasar la caseta de El Dorado, desde un auto color rojo tipo sedan realizaron varias detonaciones con arma de fuego contra el autobús y posteriormente los atacantes huyeron.
Los hechos ocurrieron luego de que la mañana del viernes aparecieron diversas mantas en el territorio de Metepec, lanzando amenazas en contra de los empresarios responsables de la feria y los artistas que se presentarían en ella, mismas que se le atribuyeron a un grupo delictivo.
Ninguna persona resultó lesionada tras este ataque, ni tampoco hubo pérdidas humanas que lamentar.
Cerca de la siete de la mañana el autobús de La Adictiva fue escoltado por varias unidades hasta los límites con el estado de Michoacán.
De acuerdo con los datos de la Guardia Nacional, la unidad únicamente presentó impactos de arma de fuego en la llanta trasera y cinco detonaciones en un costado del lado del conductor.
El cantante Pancho Barraza, quien estaba programado para presentarse en el evento canceló su participación y anunciaron que se reprogramaría su evento. Este sábado 6 de noviembre le toca presentarse a Cristhian Nodal en el palenque y en el teatro del pueblo a Los Plebes del Rancho.
PGG