Beyoncé hizo historia. La cantante estadunidense se conviertió en la mayor ganadora en la historia de los Grammy.
Entre lágrimas, la intérprete de "Love On Top", dio su discurso de agradecimiento por el premio a Mejor Álbum Electrónico, por Renaissance.
"Muchas gracias, estoy intentando no ser muy emocional y sólo recibir esta noche. Quiero agradecer a Dios por protegerme; a mi tío Jhonny, quien no está aquí, pero está en espíritu. Me gustaría agradecer a mis padres, por amarme y empujarme; mi hermoso esposo, mis hermosos hijos, quienes están viéndome en casa", dijo.
- Espectáculos
Con ello, la cantante se llevó su Grammy número 32 a casa.
La artista oriunda de Texas es la principal nominada en la premiación por Álbum, Canción y Grabación del año, Mejor canción de R&B por Cuff It, Interpretación de R&B por Virgo’s Groove, Interpretación de R&B tradicional por Plastic Off the Sofa, y Canción escrita para medios visuales por Be Alive, tema también nominado al Oscar, del soundtrack de El rey Ricardo.
- Tendencias
Entre los ganadores de la edición 65 de los Grammy también se encuentran Bad Bunny, Harry Styles, Sam Smith y Kim Petras, la primera mujer trans en ganar un Grammy.
De acuerdo con cifras de Spotify, cada mes Beyoncé cuenta con 50 millones 210 mil 466 escuchas en la plataforma.
Las canciones de la intérprete con más reproducciones son:
- Cuff it.
- Break my soul.
- Crazy in love (con Jay-Z).
- Halo.
- Alien Superstar.
Antes del inicio de la ceremonia, Beyoncé había alcanzado la cifra de 31 gramófonos, con la que empató con el director de música clásica Georg Solti como la artista más premiada de la historia de los Grammys
La artista ha destacado no sólo en el mundo de la música, tamabiénn es una gran empresaria: a través de su firma Parkwood Entertainment (fundada en 2010) produce música, películas y hasta vesturio.
Con ello, la fortuna de Beyoncé asciende a cerca de 440 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.
CMOG