CIUDAD DE MÉXICO.- En su calidad de vocero de la Fundación Alma, IAP, Kalimba busca crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama, así como sobre el impacto físico y emocional de la enfermedad.
En rueda de prensa, el músico dijo que se siente honrado por participar en la campaña “#ATodosNosPuedePasar” porque ha sido educado en un matriarcado y contar con las herramientas para orientar y, de ser necesario, apoyar a quienes enfrentan el padecimiento, sólo es posible teniendo la información correcta.
“Cuando les pregunté por qué me pedían que yo fuera su vocero me dijeron: tú te has reconstruido. Públicamente has tenidos altos y bajos, momentos muy fuertes y has aprendido a reconstruirte, y precisamente después de una mastectomía hablamos de una reconstrucción”, compartió.
Visiblemente comprometido con la causa, agregó que el acercamiento que ha tenido con la fundación lo ha concientizado sobre qué hay después de ganar la batalla contra el cáncer.
“Fui criado por mujeres porque mi papá también fue músico y viajaba mucho. Mi mamá y mi hermana son las que me enseñaron a hacer casi todo, a manejar, a andar en patineta y en bicicleta; fui educado en un matriarcado y todos sabemos que en los países latinoamericanos la mujer es la base de la familia y si ella no está bien, nada está bien en casa”, mencionó.
De acuerdo con el autor del éxito “No me Quiero Enamorar”, es importante que como hombres sepan que es importante apoyar a las mujeres que están lidiando con esa enfermedad, porque se ha comprobado que muchas de ellas enfrentan solas el cáncer y sus consecuencias.
jeem