ESPECIAL.- La rockera Alejandra Guzmán sigue en el ojo del huracán luego de revelar que su hija Frida Sofía padece Trastorno Límite de la Personalidad desde su adolescencia. Después de que la cantante asegurara en entrevista con Adela Micha que Frida fue diagnosticada con "Borderline" por un terapeuta de uno de los mejores colegios en Estados Unidos, la comunidad TLP en México se pronunció al respecto.
TE RECOMENDAMOS: Alejandra Guzmán defiende otra vez a Enrique Guzmán
A través de un comunicado, la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) externó que la familia de Alejandra Guzmán; e incluso ella misma, estaban utilizando el diagnóstico para desinformar y quitarle validez a la denuncia que realizó Frida Sofía en contra de su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual.
"La Comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o 'Borderline' México, decidimos pronunciarnos al respecto y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico en Personalidad Límite de Frida Sofía", iniciaron.
"Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos del TLP (Trastorno Límite de Personalidad) no destaca la 'mitomanía' o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento", recalcaron.
"Querer usar el diagnóstico TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos con un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abandonado a la desinformación del trastorno", confesaron.
En este sentido, la comunidad TLP México se posicionó a favor de Frida Sofía. Además, rechazaron que una condición mental sea motivo para desacreditar el testimonio de abuso sexual.
SHC