ESPECIAL.- La apariencia de Alicia Keys en los premios Grammy llevó a muchos a cuestionarse si la intérprete se encuentra enferma, pero esto resulto no ser la razón.
Debido a que la cantante usó un turbante durante gran parte de la ceremonia, algunos usuarios en redes sociales se preguntaron si Alicia Keys tiene cáncer; pero lo cierto es que el look que mostró responde al estilo de vida que ella ha decidido llevar desde el año 2016.
Aquel año, Alicia Keys renunció al maquillaje. En un texto publicado en Lenny, la intérprete dijo que había llegado a un punto en el que se había hartado de los estándares convencionales de belleza.
"Todos llegamos a un punto en nuestras vidas (especialmente las mujeres) en el que tratamos de ser perfectos (...). Antes de comenzar mi nuevo álbum, escribí una lista de todas las cosas de las que estaba harta. Y una de ellas fue la cantidad de mujeres que nos lavamos el cerebro para sentir que tenemos que ser flacas, sexy, deseable o perfecta", escribió. "Todo esto es tan frustrante y tan imposible (...) que realmente empecé a sentir que no era lo suficientemente buena, tal cual era, para que el mundo pudiera verlo".
De modo que, desde ese entonces, Alicia Keys se muestra sin gota de maquillaje. En lo que respecta al turbante que empleó en los Grammy, responde a la defensa que la cantante hace de sus orígenes afro.
"Toman el cepillo y el gel y acomodan tu hermoso y grande cabello en la cola de caballo más apretada que puedan para contener tu pelo en un moño, ocultando un pedazo de quién eres para encajar en una imagen de lo que otros parecen ver como perfección", escribió Keys en el texto para Lenny.
alt