Cuando Demian Bichir recibió la invitación para protagonizar La monja pensó en declinar la propuesta de Corin Hardy, pues no es aficionado a las historias de horror, pero por insistencia de su agente, el mexicano se convirtió en el padre Burke y entró al llamado universo de El conjuro para contar los orígenes de esta historia.
TE RECOMENDAMOS: ¿Se prepara Belinda para interpretar a Mariah Carey en 'Luis Miguel: La Serie'?
Para esta historia, que tuvo como locación principal el castillo que inspiró a Bram Stoker para escribir Drácula, Demian da vida al padre Burke, quien es enviado a Rumania como un soldado del bien que, a pesar de sus miedos y contradicciones, debe cumplir su misión: combatir a un demonio que posee a las almas puras.
La monja forma parte de una franquicia millonaria del cine de género que comenzó James Wan hace cinco años y que ahora está en manos del británico Corin Hardy; fue precisamente el director quien decidió incluir en su elenco a Bichir, luego de verlo actuar en la cinta Che, de Steven Soderbergh, donde encarnó a Fidel Castro.
EL TERROR Y LA POLÍTICA
Si bien, La monja pone en pantalla a un sacerdote que es enviado a Rumania a combatir a un demonio, el mensaje de fondo permitió a Demian Bichir hacer visibles sus miedos a lo terrenal.
TALENTO DE MIEDO
La película es considerada como el spin-off de El conjuro 2, original de 2016.
En febrero de 2017 se anunció que Corin Hardy había firmado para dirigir el filme con un nuevo guión de James Wan y Gary Dauberma.
Dos meses más tarde el actor mexicano firmó su contrato para convertirse en el protagonista.
JM