El premio a Mejor Actor de los Oscar 2022 estaba más que escrito para Will Smith, sin embargo, el momento que opacó la noche fue cuando caminó desde su asiento para dar una bofeteada a Chris Rock, quien acababa de lanzar un chiste sobre la alopecia de Jada Pinket-Smith.
Inmediatamente, Twitter se llenó de mensajes sobre lo que acababan de ver, ¿había sido verdad o actuación? Sin embargo, había más indicios de que el momento era veraz, sobre todo por la expresión de ira de 'El príncipe del Rap'.
- Espectáculos
Tras el corte comercial, actores de mayor experiencia como Denzel Washington y el comediante Tyler Perry, se acercaron con Smith para tranquilizarlo.
Minutos después, un sensible Will Smith recogió la estatuilla a Mejor Actor por su papel en Rey Richard y dirigió unas palabras sobre lo que sucedió en el corte anterior.
"Richard Williams fue un defensor de su familia… He sido llamado para proteger a la gente, para ser un defensor de mi gente; yo sé que cuando tienes que enfrentar el abuso, no tienes por qué soportar que la gente hable mal de ti", dijo.
Este es el momento en que Washington se dirigió a Will Smith.
rcm