CIUDAD DE MÉXICO.- Freddie Mercury murió a los 45 años de edad un 24 de noviembre de 1991 a causa de un problema derivado del Sida.
TE RECOMENDAMOS: Podría regresar 'Salvados por la Campana'
Tres meses antes (28 de agosto de 1991) el vocalista de la agrupación Queen posó en su jardín para Jim Hutton, su entonces pareja, siendo éstas las últimas imágenes que se conocen del rockero.
Con una camisa floreada, un pantalón de mezclilla y sus peculiares tenis color blanco, Mercury quedó plasmado a través de dos imágenes con profundidad de campo.
"Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo", continuó el relato.
Es importante recordar que el vocalista y compositor de Queen se dio cuenta que tenía VIH en el año de 1987, tan sólo un año después de que lanzaran el álbum Kind of Magic.
Dos canciones que Freddie dedicó antes de morir Una vez que Freddie se dio cuenta de su enfermedad le dedicó una canción a sus fieles fans y una más a los medios de comunicación, estos últimos lo acecharon sobre su enfermedad.
No fue hasta el 23 de noviembre de 1991, es decir un día antes de su muerte, cuando Mercury el silencio y expusó el problema que tenía.
Dedicatoria a los fans:
MC