ESPECIAL.- Cinépolis emitió un comunicado para explicar el modelo de negocio que no le permite proyectar Roma en sus salas.
En días pasados, Netflix emitió un comunicado para invitar a Cinemex y a Cinépolis a que se uniera a la lista de recintos en los que se proyectaría la cinta de Alfonso Cuarón.
La empresa cinematográfica aclaró que la cinta sólo podía ser proyectada si Netflix acepta posponer la fecha de exhibición en su plataforma de streaming, para poder respetar el modelo tradicional de negocio, en donde se les da un periodo exclusivo a los cines tradicionales.
"Desafortunadamente, Roma fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine. En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como 'ventanas'. Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días", aclaró el comunicado.
Además, la empresa cinematográfica detalló que desde mayo mantuvieron conversaciones con Netflix para proyectar Roma, pero que la empresa no quiso respetar la ventana tradicional de exhibición lo que dista de las prácticas comunes de la industria.
En caso de que la empresa de streaming acceda a sus peticiones, Cinépolis donará el 50% de sus ingresos a organizaciones vinculadas con el trabajo doméstico.
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