Guillermo del Toro se compromete a extender 10 años más de becas para jóvenes animadores, en honor a su madre

La beca ANIMEXICO cubre escuela, materiales, comidas, hospedaje y en ocasiones, transporte.

Guillermo del Toro/ Especial
Jalisco /

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, se comprometió a extender 10 años más la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores, con la intención de honrar la memoria de su madre fallecida el 16 de octubre, Guadalupe Gómez.

Guillermo del Toro señaló mediante sus redes sociales que la beca ANIMEXICO se otorga a los animadores mexicanos y se aplica directamente a la Escuela de Imagen Gobelins de París, la cual es financiada por Cinépolis y Alejandro Ramírez, su director general.

La beca ANIMEXICO cubre escuela, materiales, comidas, hospedaje y en algunos casos, transporte, de acuerdo al cineasta mexicano.

“Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores”, escribió Guillermo del Toro a través de una publicación en Twitter.

Muerte de Guadalupe Gómez, madre de Guillermo del Toro

El fallecimiento de la actriz de cine fue anunciado por el mismo Guillermo del Toro, quien estaba presente en la premiere de su nueva película ‘Pinocho’, en el marco del Festival Internacional de Cine de Londres, donde el cineasta aprovechó para dar la noticia y agradecer a su madre.

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para mí. Esta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”, dijo Del Toro.

Guadalupe Gómez fue la actriz principal del filme mexicano ‘Doña Herlinda y su Hijo’, película que fue estrenada en 1985, y contaba la historia de una madre que pretendía no darse cuenta sobre las preferencias sexuales de su hijo, quien tenía una relación con otro hombre, pero esta hace lo posible para que se case con una mujer.

Ese mismo año, Gómez aceptó actuar en un cortometraje, realizado por su propio hijo, Guillermo del Toro, el cual se llama ‘Doña Lupe’, y era de terror. Se trataba de un ejercicio que realizaba el cineasta y se estrenó 23 años después de haberlo filmado. Se cuenta la historia de una mujer que estaba necesitando dinero y decidió alquila su habitación a un par de policías corruptos.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS