Guillermo del Toro se encontraba en la premier de su nueva película ‘Pinocho’, cuando él mismo dio la noticia sobre que su madre había fallecido.
Esto en el marco del Festival Internacional de Cine de Londres, donde el cineasta mexicano aprovechó para dar la noticia y agradecer a su madre, pues aseguró que esta lo apoyó durante su carrera.
“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros", dijo el del Toro.
Guadalupe Gómez fue la actriz principal del filme mexicano ‘Doña Herlinda y su Hijo’, misma que se estrenó en 1985 y relataba la historia de una madre que fingía no darse cuenta sobre las preferencias sexuales de su hijo, mismo que tenía una relación con otro hombre, sin embargo, esta hace lo posible para que se case con una mujer.
Esa película fue dirigida por un director que es considerado como uno de los más propositivos del cine nacional, Jaime Humberto Hermosillo.
También en ese mismo año, aceptó salir en un cortometraje, realizado por su propio hijo, Guillermo del Toro, el cual se llama ‘Doña Lupe’, y era de terror. Dicho cortometraje era un ejercicio que realizaba Guillermo, y se estrenó 23 años después de haberlo filmado.
Este relata la historia de una mujer que estaba necesitando dinero y por ellos decide alquilar su habitación a un par de policías corruptos.
Festivales y organizaciones dan el pésame
Diversos medios cinematográficos dieron el pésame al aclamado director por el sensible fallecimiento de su madre, uno de ellos el Festival Internacional de Cine en Morelia, donde del Toro ha presentado todas las películas que ha dirigido a partir de ‘El Laberinto del Fauno’, además de sumarse a esto la Universidad de Guadalajara.
MQ