CIUDAD DE MÉXICO.- Todos los personajes del universo Harry Potter (que en la actualidad y en años por venir se extiende gracias a la nueva saga Animales fantásticos) surgieron de la imaginación de J.K. Rowling, con excepción de uno: Nicolas Flamel, un alquimista del siglo XIV que la escritora incluyó en su universo de magia y que es interpretado por el actor Brontis Jodorowsky en la entrega que se estrena hoy en México, llamada Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.
“Esta carrera se va desarrollando poco a poco, tienes algunos encuentros y paso de una forma muy simple. La responsable de casting estaba buscando un actor francés para actuar de Nicolas Flamel que es galo y ella tiene una persona aquí y lo estaban haciendo con gente de edad, porque el personaje tiene 600 años, pero tuvieron una idea ya que yo hice el casting en una película llamada 7 Days In Entebbe, que lo llevó la misma directora de selección y entonces lo hice, sin saber de qué película se trataba y les gustó, fui a Londres a encontrarme con David Yates y me dio la oportunidad de entrar en este universo”, dijo Jodorowsky a ¡hey! vía telefónica desde París.
Interpretar a Nicolas Flamel requirió de tiempo y paciencia.
“Llegaba antes que todos”, recordó Jodorowsky, quien detalló que se sometía a colocación de prostéticos. “El proceso fue una meditación para que apareciera Flamel”.
jeem