ESPECIAL.- Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, fue la película ganadora del León de Oro del 76 Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo así el mayor reconocimiento otorgado por la Mostra.
TE RECOMENDAMOS: Sebastián Rulli es trolleado por sorprenderse del estadio donde jugó el Tri
Se trata de un triunfo histórico para el "cine de superhéroes", aunque no tan sorpresivo, pues durante su estreno mundial, la audiencia regaló, ahí mismo en Venecia una ovación que duró ocho minutos.
Durante su discurso de aceptación, Phillips, acompañado de Phoenix, elogió y agradeció a la Mostra, la cual, dijo "es un punto de referencia para el cine mundial, capaz de expandir la mirada más allá de los límites de los géneros, manteniendo una alta calidad..."
Por otro lado, Joaquin Phoenix, que era el favorito de muchos para llevarse la Copa Volpi al Mejor Actor, fue superado por el actor italiano Luca Marinelli quien resultó ganador por la película Martin Eden.
Sin embargo, esta nominación puso al actor ya en la mira para la próxima entrega de los premios Oscar de 2020, en donde se espera compita en la categoría de Mejor Actor por su oscura interpretación del villano de DC.
PGG