ESPECIAL.- Lady Gaga sorprendió al público y a los críticos de cine al lograr una actuación magistral para ser fuerte rival en esta temporada de premios, la cantante ahora compite por un Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en la película Nace una Estrella.
El nombre real de la actriz es Stefani Joanne Angelina Germanotta, y nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, lugar en el que creció hasta convertirse en una cantante, compositora y bailarina.
Gaga es conocida a nivel internacional como una de las estrellas de la música más importantes de los últimos años, incluso a ser comparada con Madonna.
Si bien la intérprete no pudo opacar en la música a la diva, sí lo hizo en el cine, ya que La Reina del Pop nunca ha tenido alguna nominación a la estatuilla que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Fue en 2008 cuando hizo su debut como cantante al lanzar su álbum The Fame, teniendo un éxito rotundo con sus canciones, vestuario y coreografías en sus videos, la fama a nivel internacional la obtuvo de manera inmediata.
Con este material discográfico obtuvo cinco premios Billboard y un año más tarde lanzaría The Fame Monster, en el que comenzó a llamar la atención del público por sus excéntricos vestuarios.
En 2011 lanzaría el álbum Born This Way con el que consiguió apuntarse más éxitos conquistando los galardones dos Billboard y tres premios Grammy.
La cantante es una de las estrellas contemporáneas que logró convencer con su talento a Tony Bennett, quien la invitó a grabar el álbum Cheek to Cheek, momento en el que el perfil de la cantante comenzó a tomar un tono más serio en su carrera.
En la actuación, Lady Gaga comenzó a tener su primera participación especial en Los Soprano en 2001 y sería hasta 2012 cuando tuviera su personificación en las series animadas más exitosas de todos los tiempos, Los Simpson.
Sería en 2015 cuando tendría su primer protagónico en la serie American Horror Story: Hotel, ya que interpretó a La Condesa, quien en realidad era un vampiro. La polémica la rodeó ya que con su ingresó, Jessica Lange, quien protagonizó las cuatro temporadas previas, abandonó el proyecto.
A Star is Born es donde Lady Gaga hace su primera actuación estelar en una película con este largometraje dirigido y protagonizado por Bradley Cooper. La historia narra la vida de Jackson Maine, una estrella consagrada de la música quien una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama, pero el camino será más duro de lo que imagina.
Premios en actuación 1 Globos de Oro como Mejor Actriz, por A Star is Born
1 Emmy como Mejor Actriz en una Serie Limitada, por American Horror Story.
vmjp